Entre el sinfín de ofertas gastronómicas que nos ofrece Madrid para despedir el año, queremos destacar los menús de Nochevieja más sublimes de la capital. Algunos de estos menús han sido creados por los propios restaurantes, sin embargo, para aquellos que no cuentan con uno, hemos creado un menú exclusivo a partir de nuestras recomendaciones. La última cena del año es muy especial, por ello queremos que la magia de la Navidad esté presente en cada detalle de la cena. Delicias y caprichos gastronómicos te esperan en el interior de cada uno de estos restaurantes. ¿Quieres conocer las propuestas?
- Vive la mágica y deliciosa Navidad del Rosewood Villa Magna
- El hotel Villa d’Este abre por primera vez en Navidad
Robuchon
En el Paseo de la Castellana 12, concretamente en el espacio que ocupó Embassy, se ubica el primer restaurante en España del grupo. Su carta, repleta de propuestas de la cocina del propio Joël Robuchon, que acumula 27 estrellas Michelin, despertará tus sentidos.
En el restaurante, la planta dedicada a las creaciones de Joël Robuchon, se servirá la cena de Nochevieja para unos cincuenta comensales. Diseñado por el chef Jorge González Carmona, la propuesta de siete pases que forma su menú de Nochevieja será el broche perfecto para cerrar el año a través de algunas de las creaciones emblemáticas del legendario repertorio de Robuchon y propuestas únicas.
La excelencia, sencillez y consistencia que definen al grupo francés se refleja en su exquisito menú de Nochevieja:
- Ensalada de Topinambur, lascas de hígado de tapo, Trufa negra.
- Le Caviar Surprise: Evitemos hacer spoiler; descubre tú mismo de qué se trata.
- Vieira, Trufa, Risotto y Salsa de Champagne.
- Bogavante gallego con salsa de pimienta negra de malabar y emulsión de coco.
- Lomo de rodaballo en escama crujiente.
- Solomillo de ternera blanca de Ávila.
- Un delicado plato de chocolate en texturas junto a un exquisito helado de avellanas.
Coque
Cualquiera que entre en Coque puede sentir cómo le invade un halo de sofisticación y buen gusto. Un viaje sensorial a través de cuatro pasos: coctelería, bodega, cocina y sala.
El restaurante con dos estrellas Michelin ha decidido que ERA será su menú de Nochevieja. Según su equipo, es un menú que mira y quiere hacer mirar hacia la España vaciada. Espacio vacío y punto de encuentro al mismo tiempo. «Las Eras simbolizan una parte de nuestro país que quiere ser atendida como merece», explican.
Menú Era:
- Caviar y leche de piñones, caviar con mantequilla y anacardo y caviar con helado de almendra y estragón.
- Carabinero a la brasa, erizo de mar con salsa de callos, Cangrejo Real con americana picante.
- Angulas ahumadas a la carbonara, a la bilbaína y con velouté de algas.
- Trufa nitro de hongos liofilizados, buñuelo de Trufa magnatum pico y trufa blanca con papada y pimiento de cristal.
- Boletus con bearnesa de buey, amanita caesarea con pil pil de lechal y pie azul con jamón ibérico.
- Ventresca ibérica curada con polifenoles, gazpachuelo de médula a la brasa y atún toro en escabeche de Amontillado.
- Chuleta confitada a la pimienta, cochinillo lechón lacado y saam de manita con lemon Grass.
- Tendón de toro, liebre marinada y perdiz estofada.
- Merengue, leche de oveja y crocante de chocolate.
Ramón Freixa
En pleno barrio de Salamanca, tras el coqueto jardín privado del Hotel Único de Madrid, se encuentra el restaurante Ramón Freixa, un lugar donde el arte se encuentra con la gastronomía. El restaurante del afamado chef con dos estrellas Michelin, Ramón Freixa, ha decidido despedir el año creando un deleite experiencial donde producto, técnica y sentimiento se combinan con el aire festivo que caracteriza Nochevieja. Platos que esconden historias y que se descubren bocado a bocado. Secuencias donde conviven tradición y vanguardia. ¿Te apetece descubrir su menú?
Menú de Nochevieja:
- Piedra dorada de queso Olavidia.
- Cornete de camarones.
- Perla de ostra en escabeche suave.
- Canelón de asado de pintada.
- Trufa sorpresa con gelée de moscatel y ensalada de brotes.
- Brioche hojaldrado con translúcido de panceta.
- Terciopelo de cebolla asada al carbón.
- Cangrejo real y carabinero.
- Arroz socarrat de espardeñas y pichón.
- Angulas a la carbonara.
- Rodaballo con escamas de patata al champán.
- Corzo a la royal con foie y trufa; boniato, castañas y membrillo.
- Helado de tuber melanosporum con baba al ron.
- Chocolate.
- Pequeñas locuras dulces.
El Paraguas
Nacido de la necesidad de ofrecer al cliente una cocina asturiana tradicional de calidad en un entorno cuidado que le aportase la dosis de exquisitez necesaria, El Paraguas, situado en la calle Jorge Juan, se ha convertido en todo un clásico de la alta sociedad madrileña.
Una perfecta alineación entre sabores, buena música, espectáculo y energía es lo que nos propone El Paraguas para celebrar este fin de año. Ha preparado un menú premium que incluye los productos más exquisitos de la gastronomía mundial. Bocados únicos reservados para la noche de fin de año.
Menú premium:
- Caviar de beluga
- Langosta asada al Josper
- Angulas a la brasa
- Besugo asado
- Solomillo de Wagyu
- Selva Negra
Las Brasas de Castellana
El hotel Rosewood Villa Magna ha preparado una gran variedad de actividades y experiencias gastronómicas para la época navideña. Uno de nuestros planes favoritos es sin duda la pista de hielo que han instalado en los jardines, que podrá visitarse hasta el 15 de enero de 2023.
El restaurante Las Brasas de Castellana, ubicado en el corazón del hotel y capitaneado por Fran Sanabria, despide el año con una cena de gala con música jazz en vivo y un espectáculo de magia.
Menú de Nochevieja:
- Dúo de ostras gallegas.
- Pularda rellena de panceta ibérica.
- Carabinero a la plancha.
- Merluza de pincho.
- Solomillo de buey.
- Cítricos atomizados.
- Lingote de naranja y praliné.
- Bizcocho tierno guayaquil.
Amós
El restaurante Amós, ubicado en el Rosewood Villamagna, es un homenaje a la tierra, el producto, la tradición y el sabor que se inspira en la buena mesa del Cantábrico y viene avalado por el buen hacer en los fogones del reconocido chef de origen navarro con tres estrellas Michelin, Jesús Sánchez.
Su amplio bagaje, curiosidad innata y creatividad han hecho de él un alquimista de los fogones, logrando crear una experiencia que asienta sus pilares en el territorio de Cantabria. Sumérgete en la época más mágica del año con la propuesta culinaria navideña que ofrece el Restaurante Amós.
Menú de Nochevieja:
- Crujiente de anchoa.
- Bombón de ensaladilla.
- Tartar de jamón ibérico.
- Brioche de alcachofa.
- Ostra con caldo de cocido.
- Perfecto de foie y trufa.
- Ravioli de marisco.
- Lubina con vinagreta.
- Timbal de lechazo.
- El último cóctel.
- Semifrío de turrón de almendra.
- Dulces navideños.
Clos
Clos es el proyecto madrileño de Marcos Granda, sumiller y propietario de Skina Marbella, donde ya consiguió una estrella Michelin con una cocina vanguardista en la que refleja la tradición andaluza. Desde su desembarco en la capital, ha optado por una versión mucho más conservadora, en la que, con la base de una excepcional materia prima, recupera platos de siempre como la merluza al pil pil o los callos a la madrileña, adaptándolos a nuestro tiempo.
Una cocina honrada, en la que encontramos un sinfín de recetas tradicionales, pero con una presentación moderna y adaptaciones necesarias al gusto actual, en la que se juega con encanto y delicadeza con platos castizos.
Recomendación menú de Nochevieja:
- Tartar de atún con su escabeche.
- Huevos, setas de temporada y puré de apio bola.
- Lubina, coliflores y algas marinas
- Solomillo, gnocchi de queso, pesto de albahaca y acelgas.
- Milhoja de chocolate y almendras
Horcher
La familia Horcher sigue al frente de este clásico y elegante local, inaugurado en 1943, manteniendo a alto nivel la cocina centro-europea. En la oferta destacan los platos de caza y los postres, algunos verdaderamente extraordinarios como la perdiz a la prensa, el lomo de corzo o el delicioso pastel baumkuchen. Elisabeth Horcher ha cambiado lo justo para que todo siga igual, igual de bien. Gran bodega y servicio de alta escuela.
Recomendación menú de Nochevieja:
- Consomé Don Victor.
- Huevo poché sobre Kartoffelpuffer.
- Ragout de lenguado y carabineros.
- Lomo de corzo asado natural.
- Crêpes «Sir Holden».
InterContinental
Un referente para los amantes de la gastronomía, conocido además por ser el primer hotel internacional que se inauguró en España. Sus propuestas culinarias defienden la cocina de producto, honesta e inconformista, con influencias gastronómicas inspiradas por numerosos viajes y culturas internacionales.
Recomendación menú de Nochevieja:
- Salpicón de centolla a la donostiarra, algas y jugo de su coral.
- Terrina de foie gras con flor de hibiscus, lichis y maracuyá.
- Lomo de lubina con meunière de limas y panaché de verduras.
- Tournedó Rossini; solomillo con foie a la plancha y salsa perigourdine.
- Tarta Sacher deconstruida.
Quinto Elemento
Quintoelemento, el restaurante de la séptima planta en la conocida discoteca Kapital de Madrid, ubicada en el número 125 de Atocha. Un espacio futurista que ha revolucionado esta terraza anteriormente destinada a la previa antes los bailes. Una opción diferente, vanguardista y divertida, para despedir el año de la forma más deliciosa.
Respecto al nombre, el equipo del restaurante explica que hay cuatro elementos fundamentales en el universo (tierra, agua, fuego y aire), y un quinto que da sentido y completa a todos los demás. Hay quiénes lo llaman energía, alma o felicidad. Todos los elementos se reflejan en su decoración y pantallas led interactivas de la cúpula que tocan el cielo y te sumergen en el mar.
Menú de Nochevieja:
- Ostra ponzu con huevas de trucha.
- Rulo de aguacate relleno con king crab.
- Tosta de foie y trufa negra.
- Bogavante glaseado.
- Cochinillo.
- Pistacho y chocolate blanco con sorbete de yogur.