• Lifestyle
  • COOL People
  • Relojes & Joyas
  • Arquitectura
  • Motor
  • Wellness
  • Cultura
  • OKDIARIO

Los mejores restaurantes para comer (o cenar) si vas a la Feria del Libro de Madrid

restaurantes madrid, restaurantes el retiro
(Foto: Florida Park)
Ana Márquez
  • Ana Márquez
  • Mi sueño era convertir mi pasión en profesión, y lo conseguí. En cuanto terminé la carrera de periodismo entré en el mundo editorial y no he parado de escribir sobre moda, belleza, cine y estilo de vida para importantes cabeceras como COOLthelifestyle. Me encanta aprender y enseñar, tanto que soy docente de Periodismo Digital y Redes Sociales en Condé Nast College. Y como curiosidad, añadir que soy imagen de una crema facial de una conocida marca y es posible que me encuentres en algún 'beauty stand'.
    • Actualizado:

El ambiente literario de la 83ª Feria del Libro de Madrid, que se celebra en el emblemático parque de El Retiro del 31 de mayo al 16 de junio, no sólo es un festín para la mente y el alma, sino también una oportunidad para deleitar el paladar. Entre páginas y libros, nos sumergimos en un viaje culinario, explorando los mejores restaurantes que rodean el pulmón verde de la ciudad. Ya sea que busques una experiencia gastronómica sofisticada o una cena innovadora y creativa, te presentamos los destinos imprescindibles para comer o cenar mientras disfrutas del esperado evento literario.

Nuestra primera sugerencia, si no quieres salir del propio parque de El Retiro, es Florida Park. Es uno de los place to be de Madrid cuando llega el buen tiempo. Gastronomía, música, ocio… lo tiene todo.

Y si lo que prefieres es algo un poco más alejado de El Retiro, y en las alturas, toma nota: la Terraza del Hotel Urban. Su propuesta Mordiscos by CEBO no te dejará indiferente. Los chefs Javier Sanz y Juan Sahuquillo, con estrella Michelin, han elaborado una opción más informal pero igual de exquisita que en su local.

Restaurantes Feria del Libro
(Foto: Terraza del Urban)

Para los amantes del mar

En La Pulpería de Mila (C/ Lagasca, 11) este mes honran la figura de Emilia Pardo-Bazán, que nació en A Coruña, con sus empanadas tradicionales o la especialidad de la casa, el pulpo a la gallega con sus cachelos.

Restaurante gallego
(Foto: La pulpería de Mila)

A tan sólo unos pasos de la casa de Lope de Vega, se encuentra El Barril de las Letras (C/ Cervantes, 28), el lugar perfecto para los amantes del marisco.

Japonés

En la madrileña calle Lagasca tenemos Kabuki, una genuina propuesta japonesa del visionario chef mexicano Alejandro Durán. No te pierdas el tataki de lubina con mostaza o el nigiri de cigala.

Restaurante japonés Feria del libro
(Foto: Kabuki)

Hotaru (C/ Alcalá, 99), del chef Alejandro Pérez quien apuesta por una cocina japonesa tradicional con toques de autor. Muy recomendable el menú omasake con 7 pases.

Con puesta en escena

Bestial (C/ del Prado, 4) es de esos sitios donde se come bien mientras te sumerges en un mundo de fantasía. Detrás de este proyecto está Rosi la Loca, lo que es es garantía de una puesta en escena sorprendente inspirada en el fondo del mar.

Restaurante Madrid
Foto: Bestial.

Si después de ver a tu autor favorito en la Feria del Libro quieres seguir en un ambiente donde, quizá, te cruces con algún que otro rostro conocido, tu sitio es Rhudo (Velázquez, 64). La propuesta gastro, obra de Paco Roncero, es perfecta para compartir. No te pierdas el rodaballo, el plato favorito de Álex González, o el arroz de Miguel Ángel Silvestre.

Los mejores restaurantes para comer (o cenar) si vas a la Feria del Libro de Madrid
Foto: Rhudo.

Cocina fusión japonesa de autor encontramos en SLVJ (C/ Velázquez, 62), del chef Fermín Azkue. Aquí se viene a comer bien, y también a pasarlo bien.

Para amantes de la carne

Por supuesto, para los amantes de la buena carne, en la zona de Retiro encontramos Casa Julián de Tolosa (C/ Ibiza, 39). No te pierdas el chuletón ni los  pimientos de piquillo.

Restaurante Retiro Feria del Libro
(Foto: Casa Julián de Tolosa)

Castizo

Ir a la Feria del Libro y terminar degustando un crujiente de oreja con espuma de patata en La Descarada (C/ José Ortega y Gasset, 73) no tiene precio. El chef Antonio Beaumont te sorprende en cada bocado. Tampoco te pierdas el lomo de corvina a la plancha con tomatada marinera y pulpitos braseados.

Restaurante Retiro
(Foto: La Descarada)

Si prefieres un castizo con el toque de un estrella Michelin, te recomendamos Haroma, el restaurante del Hotel Heritage (C/ Diego de León, 43), pues a los mandos está Mario Sandoval.