Conocemos en exclusiva Bestial, lo nuevo de Rosi la Loca: «Es como bucear en un barco hundido»

Conocemos en exclusiva Bestial, lo nuevo de Rosi la Loca: «Es como bucear en un barco hundido»
Foto: Bestial.
Ana Márquez
  • Ana Márquez
  • Mi sueño era convertir mi pasión en profesión, y lo conseguí. En cuanto terminé la carrera de periodismo entré en el mundo editorial y no he parado de escribir sobre moda, belleza, cine y estilo de vida para importantes cabeceras como COOLthelifestyle. Me encanta aprender y enseñar, tanto que soy docente de Periodismo Digital y Redes Sociales en Condé Nast College. Y como curiosidad, añadir que soy imagen de una crema facial de una conocida marca y es posible que me encuentres en algún 'beauty stand'.
    • Actualizado:

«Somos una familia de locos que busca revolucionar la hostelería a través de experiencias fuera de este mundo… Vendemos emociones», con estas palabras se presentó hace ya casi diez años Rosi la Loca World, cuando abrió su primer restaurante en Madrid, y ahora en exclusiva nos presentan su sexto proyecto: Bestial. Al igual que otros de sus locales, se encuentra en el Barrio de las Letras, en calle Prado, número 4. Presenta un concepto diferente, aunque sin soltar la mano de su primer local, Rosi la Loca. La experiencia es lo más parecido a contemplar la mítica Atlántida, la civilización perdida. Hablamos con Minerva Tapial, CEO de Rosi la Loca World para conocer de cerca esta nueva propuesta que está llamada a convertirse en el nuevo place to be de Madrid.

Bestial aún no ha abierto oficialmente sus puertas, lo hará en unos días, y  Rosi la Loca World nos invita a conocer el restaurante de Madrid en exclusiva de la mano de su CEO, Minerva Tapial.

Foto: Rosi la Loca World.
Minerva Tapial / Foto: Rosi la Loca World.

Nada más atravesar sus puertas te sumerges en el fondo del mar. Es como adentrarte en el imaginario de Julio Verne pero con tintes de Lewis Carroll y con la sensación de encontrarte en cualquier momento con Úrsula, la mala de La Sirenita, o a Rose en Titanic. Un restaurante en Madrid casi onírico en la emblemática calle Prado donde, en palabras de Minerva, «la sonrisa y la hospitalidad son nuestra seña de identidad».

Restaurante Madrid
Foto: Bestial.

Bestial tiene diferentes espacios, mientras nos adentramos en ellos, Minerva nos los va explicando: «En la primera sala hay una barra de bar donde resaltan los colores rosas, nácares… Es como si estuvieras viendo un panteón o una ruina en el fondo del mar desde la superficie«.

Al atravesar esta zona, más en el interior, encontramos otra barra «donde se hace el sushi, toda la parte de crudos del mar». Y llegamos a una zona, la más especial si cabe, donde descansa un piano. «Es la parte más luminosa en la que hemos recreado una claraboya para representar la sensación de estar mirando la superficie desde el fondo del mar, como si estuvieras buceando en un barco hundido».

Restaurante Madrid
Foto: Bestial.

«En este salón se encuentra nuestra majestuosa Rosi con una cola de patas de pulpo e iluminada a través de unas proyecciones mapping de lo que es el fondo marino y el movimiento del agua».

«En este restaurante de Madrid nos hemos atrevido a ir un punto más allá con el producto, apostando por las brasas»

En esta zona del restaurante es donde podrás probar la nueva propuesta gastronómica. Una carta que se divide en dos: «Mar adentro, que es todo lo relacionado con el mundo marino, desde pescados de todo tipo a algas, crustáceos, cefalópodos… Y mar afuera es todo lo que tiene que ver con la tierra, verduras, carnes…».

Minerva Tapial nos desvela que se trata de cocina fusión de diferentes influencias del mundo. «Ya sabes que el grupo Rosi la Loca no tiene una gastronomía definida como tal, es asiática, mediterránea, latina…». La diferencia de Bestial con los demás restaurantes del grupo es la manera de cocinar el producto. «Gracias a la amplia infraestructura de este local, nos hemos atrevido a ir un punto más allá con el producto apostando por las brasas. Tenemos robata y un horno Josper».

Restaurante Madrid
Foto: Bestial.

En Bestial podrás encontrar los platos insignia del grupo como la burrata inyectada, las croquetas, las zamburiñas… que son grandes best seller. Minerva se aventura a señalar los que cree que serán los platos estrella exclusivos en este restaurante: «Hay un arroz con almejas que es impresionante y un tiradito de dorada que es tremendo«.

Restaurante Madrid
Foto: Bestial.

La parte de coctelería tampoco se queda atrás pues aquí la creatividad se manifiesta en su máxima expresión. «Está dividida en tres, Flotar, Respirar y Sumergir, que va desde cócteles con sabores más profundos y complejos a los más frescos y dulces».

«En Bestial además de poder degustar todos nuestros manjares de Mar adentro, Mar afuera y coctelería, en determinados días de la semana se podrá disfrutar de música house, afro house… acompañado de piano en directo», adelanta la CEO de Grupo la Loca World.

Afterwork Madrid
Foto: Bestial.

«La instalación ha sido compleja y la puesta en escena de Bestial nos ha llevado más de ocho meses»

Se trata de un proyecto en el que llevan trabajando más de ocho meses para ofrecer una puesta en escena sin igual. Minerva recuerda que la obra del local, así como su decoración, les ha costado. «La instalación ha sido compleja y cada material venía de un sitio».

Nos cuenta que han vuelto a trabajar con los artistas de Rosi. «No podemos desvelar nuestros artesanos, pero son con los que trabajamos habitualmente. Hay un artesano de Levante, de Sevilla… Hay parte del mobiliario que se ha hecho a medida por un amigo de Rosi que trabaja en Madrid. Él se ha encargado de recrear la decadencia y el desgaste de las ruinas sumergidas en el mar durante años«.

Restaurante Madrid
Foto: Bestial.

A Bestial se viene a dejarse sorprender por su puesta en escena y su gastronomía. Aquí el gusto y la imaginación están a flor de piel. Cuando entres, fíjate en el suelo iluminado… tendrás la sensación de estar flotando.