El mejor bar de cócteles del mundo está en España

Paradiso Barcelona
Foto: @paradiso_barcelona
Paloma Herce
  • Paloma Herce
  • Periodista especializada en moda, viajes y estilo de vida. Doble graduada en Periodismo y Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad CEU San Pablo, Máster COPE de radio. Llevo más de 10 años escribiendo y hablando sobre desfiles, tendencias, restaurantes, viajes y hoteles. En definitiva, los pequeños placeres de la vida. También he trabajado en la sección de Internacional y en agencias de comunicación. De pequeña escribía poesía pero eso no cuenta. Mi leit motiv en la profesión y en la vida es una frase de Diana Vreeland: 'the eye has to travel'.
    • Actualizado:

Desde que ha comenzado octubre el mundo de la gastronomía está en un continuo non stop. Se suceden las inauguraciones y los certámenes, por lo que tenemos que estar en alerta continua para saber todo lo bueno, y lo nuevo, que viene. Una de esas citas importantes en el calendario acaba de suceder y ha llegado con una buena noticia. Ya sabemos la lista de World’s 50 Best Bars 2022 y el primero de la lista es un bar que se encuentra en España, concretamente en Barcelona.

 
Cóctel en Paradiso Barcelona
Foto: @paradiso_barcelona
Paradiso Barcelona
Foto: @paradiso_barcelona

Para cualquier amante de la coctelería sabe de sobra que Paradiso es uno de esos templos de estas bebidas. Por eso no es de extrañar que haya conseguido ser el mejor del mundo. Un logro importante porque es la primera vez que un bar elegido no está ni en Londres, ni en Nueva York. Paradiso se ha convertido The Best Bar in Europe y The World’s Best Bar. Un mérito que el mundo de la coctelería aplaude con fuerza, porque es bien merecido. Este bar clandestino ha pasado de la posición 19… Al 1.

Cóctel en Paradiso Barcelona
Foto: @paradiso_barcelona
Paradiso Barcelona
Foto: @paradiso_barcelona
Paradiso Barcelona
Foto: @paradiso_barcelona

A Paradiso se entra por un antiguo frigorífico en una tienda de embutidos de El Born, en pleno centro de Barcelona. Con una entrada así, ya sabes que en Paradiso te van a sorprender. Y de eso se trata: que en cada sorbo provoquen en ti una reacción, que te sorprendan, que te hagan sentir, de alguna manera… En el paraíso. Por eso esta coctelería de la Ciudad Condal ha recibido el primer puesto. Porque tiene todos los ingredientes para ser el mejor bar del mundo. Por cierto, quizás te suene de haberlo visto en una de las últimas series de Isabel Coixet. Paradiso fue uno de sus escenarios.

Cóctel en Paradiso Barcelona
Foto: @paradiso_barcelona
Double Chicken Please
Foto: @doublechickenpleasenyc

Pero Paradiso no es la única dirección que hay que destacar. Salmón Gurú, con cuyo dueño Diego Guerrero hemos hablado, también está en la lista. Se unen lugares como Locale Firenze, en Florencia, o L’Antiquario, en Nápoles. De Atenas hay que destacar lugares como Baba Au Rum o Line. Pero la ciudad que más coctelerías top tiene es, como siempre, Nueva York. La ciudad que nunca duerme lidera este ránking con locales como Katana Kitten, Dante, Employees Only, Double Chicken Please… Nueva York siempre merece una vista, pero ante tantas direcciones, apetece más.

Cóctel en Baba Au Rum
Foto: @baba_au_rum

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Paradiso (@paradiso_barcelona)

 

Pero volvamos a la buena noticia, que el mejor bar del mundo es un rincón en Barcelona. «El hecho de que esta sea la primera vez que coronamos a un bar fuera de Nueva York o Londres como The World’s Best Bar es un testimonio de todo lo conseguido por Giacomo -Giannotti-, Margarita y todo su equipo» explica Mark Sansom, director de contenidos de The World’s 50 Best Bars. «Paradiso, que es un fijo en la lista, ha ido mejorando su clasificación año tras año… Y es un honor nombrarlo con The World’s Best Bar». ¿El mérito? Su extravagancia en los cócteles, la ética, o «su brillante sentido de la diversión», destacan desde la organización. Un premio bien merecido. ¡Brindemos por Paradiso!

Paradiso Barcelona