• Lifestyle
  • COOL People
  • Relojes & Joyas
  • Arquitectura
  • Motor
  • Wellness
  • Cultura
  • OKDIARIO

El chef Mauro Colagreco lleva su restaurante tres estrellas Michelin a 15.000 metros de altura

Mauro Colagreco, chef, estrella Michelin
Mauro Colagreco. (Foto: Matteo Carassale para Mirazur)
Ana Márquez
  • Ana Márquez
  • Mi sueño era convertir mi pasión en profesión, y lo conseguí. En cuanto terminé la carrera de periodismo entré en el mundo editorial y no he parado de escribir sobre moda, belleza, cine y estilo de vida para importantes cabeceras como COOLthelifestyle. Me encanta aprender y enseñar, tanto que soy docente de Periodismo Digital y Redes Sociales en Condé Nast College. Y como curiosidad, añadir que soy imagen de una crema facial de una conocida marca y es posible que me encuentres en algún 'beauty stand'.
    • Actualizado:

El chef Mauro Colagreco, al mando del célebre restaurante Mirazur, galardonado con tres estrellas Michelin, lleva su propuesta gastronómica a nuevas alturas gracias a su colaboración con una compañía aérea. Este proyecto, diseñado para los viajeros más exigentes, permite disfrutar de una experiencia culinaria única a bordo de un avión privado. Con una visión de exclusividad que va más allá de los límites en tierra, el chef argentino ha creado un menú adaptado específicamente para la altitud, logrando que los sabores y texturas se mantengan intactos incluso a 15.000 metros de altura.

Esta no es la primera vez que Colagreco expande su arte culinario más allá de su restaurante Michelin en Menton, cerca de Niza. En Ibiza colabora cada verano con el chiringuito El Silencio, donde ofrece una experiencia gastronómica que fusiona su estilo distintivo con el ambiente relajado de la isla. Además, ha participado en eventos internacionales y colaboraciones con otros chefs de renombre, llevando su visión culinaria a diversos rincones del mundo.

«Obviamente los éxitos que he tenido, la suerte de tocar con Mirazur, es algo que estimula siempre, pero no hay que olvidar que uno hace esto por amor a ser cocinero», reflexiona Colagreco, destacando su pasión por la cocina más allá de los logros y el reconocimiento.

Mauro Colagreco, chef, estrella Michelin
Mauro Colagreco. (Foto: Ophelie Collignon)

La colaboración entre Mirazur con la compañía aérea VistaJet destaca en un contexto donde la exclusividad y la innovación son clave. La experiencia de Colagreco en Ibiza y su alianza con la aerolínea muestran una visión que trasciende las fronteras convencionales de la gastronomía, permitiendo experimentar su cocina sin importar el destino.

«Mi cocina es puramente de producto y ahora es la luna quien manda»

Esta tendencia refleja cómo la alta cocina se está adaptando y reinventando para ofrecer una experiencia completa, sin importar en qué parte del mundo (o a qué altura) nos encontramos. Responsables de VistaJet nos explican que ofrecen tres menús a la carta de Mirazur. Colagreco por su parte cuenta que de un tiempo a esta parte cocinan según el calendario lunar. «Apostamos por la agricultura biodinámica y el calendario lunar, por conectar intrínsecamente con la tierra aunque esto suponga mucho más esfuerzo» mucho

«Mi cocina es puramente de producto y ahora es la luna quien manda», confiesa el chef e insiste en que busca «la máxima calidad tanto en un tres estrellas como en un chiringuito» o en las alturas.

Mauro Colagreco, chef, estrella Michelin
(Foto: Matteo Carassale para Mirazur)

Asimismo, el chef argentino del restaurante Michelin de Menton ha adaptado sus platos a la presión y la altitud, pues según nos cuenta el gusto y los alimentos sufren cambios en las alturas. Es por ello que, por ejemplo, da instrucciones de horneado y cocción precisas para cada cocina de los aviones.

VistaJet no es la única compañía que ha apostado por llevar la alta cocina a un jet privado. Otras aerolíneas y servicios de vuelos también han incorporado la experiencia Michelin para diferenciarse en el mercado. Por ejemplo, Singapore Airlines ha colaborado con chefs estrella, incluyendo a Georges Blanc, para crear menús gourmet que realzan la experiencia de volar. De igual forma, Etihad Airways ofrece en sus suites de primera clase una propuesta culinaria firmada por chefs de renombre.

Jet privado, avión
(Foto: VistaJet)

VistaJet, por su parte, garantiza la disponibilidad de sus aviones para que puedas viajar a cualquier destino en el momento que lo desees, ofreciendo una flexibilidad única: tan sólo 24 horas de antelación son suficientes para coordinar un vuelo en cualquier día del año.