¿Quién ha dicho que los mejores restaurantes están en tierra? Los aviones y las grandes compañías, cada vez le dan más importancia al mundo de la gastronomía. Todas aquellas aerolíneas que buscan ser cada vez mejores, hacen un gran esfuerzo en sus cocinas. Por eso en business es cada vez más habitual probar menús de auténticas estrellas Michelin. Hacemos un repaso de ejemplos de aerolíneas y sus menús y analizamos qué es lo que está ocurriendo en el sector. Dan ganas de reservar mesa en el cielo. Están de moda las comidas y las cenas de altos vuelos. Así es la gastronomía en los aviones.
Datos interesantes
¿Algunos datos interesantes? Emirates, una de las mejores líneas del mundo, cuenta productos gourmet, chefs especializados y mucho cariño en su fine dining in the sky. Dan de comer a más 77 millones de clientes. En sus 490 vuelos diarios dan 149 comidas por minuto. Más de 1.400 chefs especializados trabajan en ofrecer los mejores platos. ¿Qué restaurante consigue estos números?
“Para crear platos que compitan con los servidos en los mejores restaurantes, incorporamos ingredientes de primera calidad y especialidades regionales como la trufa, el foie, el bacalao negro, la langosta canadiense, alga nori japonesa, la pasta artesanal, el pescado glaciar…”, explican desde Emirates. Pero es que también utilizan productos gourmet como la mantequilla Beurre D’Isigny, azafrán, flores comestibles o láminas de oro y plata, que se utilizan en más de 300 postres. ¿Otra cosa a destacar? Los menús se inspiran según el destino.
Ver esta publicación en Instagram
Air France, siempre con chefs
Durante todo el mes de febrero, Air Europa, que celebraba sus 90 años, ha realizado diferentes festejos en la capital. Entre ellos, un menú especial en Robuchon, el restaurante francés con el chef con más estrellas Michelin. Un menú inspirado en el que realizó el cocinero en su día, un espectáculo para disfrutar en el cielo… que demuestra que no en todos los mejores restaurantes se puede reservar. En algunos hay que reservar billete.
Aerolíneas con buenas cocinas
El chef Dennis Littley destaca en sus redes que cada vez las aerolíneas trabajan más los fogones. Por ejemplo, Singapore Airlines trabaja con productores con granjas locales y destaca que la comida, en un avión de esta compañía, es una absoluta experiencia. Entre sus platos, se puede disfrutar de un filete de ternera a la parrilla o una langosta. Un plato que ahora es poco habitual, sólo en business, y hace 100 años no lo era tanto.
Qatar Airways, con su cena bajo demanda en clase ejecutiva, All Nippon Airways… es otra aerolínea que el chef destaca.
Está claro que la experiencia de altos vueltos tiene el listón cada vez más alto. Y si los restaurantes al pie de tierra trabajan más sus fogones, el cliente con experiencia y kilómetros, busca lo mismo en el avión. Si el chef con más estrellas Michelin firmó un menú de Air France hace más de diez años… tenemos un largo recorrido por delante. Viva la alta gastronomía de altos vuelos.
Ver esta publicación en Instagram