Nos gusta celebrar las nuevas inauguraciones, y en este nuevo curso que empezamos no va a ser menos. Madrid sigue consolidándose como una de las capitales foodies de Europa, y este restaurante es una prueba más. Robuchon llega a la ciudad y abre sus puertas invitándonos a su nuevo proyecto gastronómico.
Nos vamos hasta el Paseo de la Castellana, a uno de los locales más grandes de esta arteria de Madrid. Casi 1000 metros cuadrados que se dividen en tres espacios diferenciados e interesantes: L’Atelier, L’Ambassade y Le Speakeasy. Para que no nos cansemos de Robuchon y probemos todos los conceptos.
Pero este local no es solo grande, también es icónico, porque es el lugar donde se encontraba Embassy, uno de esos clásicos que muchos lloraron cuando cerró sus puertas. «Este concepto ofrecerá infinitas posibilidades gastronómicas», explican.
Este nuevo restaurante se suma a la larga lista de locales que tiene el chef francés pero no es uno más, es un sueño cumplido. Joël Robuchon era un enamorado de nuestro país, veranea en Alicante desde hace años, y entre sus objetivos estaba tener su pequeño -nótese la ironía- en una de las ciudades punteras en cuanto a gastronomía.
Los conceptos
L’Atelier es su concepto más formal, es donde podemos disfrutar de la cocina de Joël Robuchon en su máximo esplendor. Si no hemos estado en algunos de los 30 restaurantes que tiene por todo el mundo, debería ser la primera opción. Así entenderás porque tiene 27 estrellas Michelin.
L’Ambassade es algo más informal, pero que nunca falla. Quizás para una comida entre semana, o para algo con amigos donde no queremos tanta sofisticación pero si disfrutar de una fantástica cena. O comida, o desayuno incluso. ¿Algunos de los platos? Corneto de remolacha y manzana, pita de salmón marinado con aguacate, croquetas melosas con confit de pato… Pero hay más: ensalada de quinoa y col rizada con pomelo y aguacate, croque millefeuilles al estilo Robuchon, fish and chips con salsa tártara de mango y cilantro… Y para terminar nuestra cita, bajamos a The Spekeasy, que no necesita presentación… ¿Verdad?
«Robuchon viene a ser un concepto polivalente y dinámico, que ofrece una experiencia de lo más completa, atendiendo a cada necesidad y capricho del cliente, aportando así una visión holística de la cocina de Joël Robuchon» nos explican desde el restaurante. Todo capitaneado en los fogones por el chef Jorge González Carmona. ¿En su carta? Cocina francesa y toques de gastronomía española. Un mix de platos que disfrutaremos en un restaurante decorado por Lázaro Rosa-Violán… Y que se convertirá, si aún no lo ha hecho, en el place to be de la temporada. Ojo, que hay dress code en cada uno de los espacios.