Hace unos días la diseñadora, y ex Spice Girl, Victoria Beckham, revolucionó la Costa Brava. Gracias a su colaboración con Mango se realizó un evento muy especial con prescriptoras de moda. Y para un un evento así la diseñadora durmió en uno de los mejores hoteles de lujo de la zona: Mas de Torrent. Una preciosa masía que ha ganado estos días una llave de estrella Michelin. ¿Cómo es este lugar de ensueño? No hemos dormido en él… pero casi. Así es Mas de Torrent.
- Un viaje gastronómico a la Costa Brava sin salir de Madrid
-
Se trata de una maravillosa masía en Torrent, una pequeña localidad no demasiado lejos de Girona. Tiene bóvedas y muros de la época, como las que encontramos en el Ampurdán, pero que en este caso, es un hotel de cinco estrellas.
Arquitectura del siglo XVIII con todo lujo de detalles… y que se ha convertido, por ello, en uno de los mejores alojamientos de la zona. Y con uno de los jardines más bellos: plagado de lavanda, olivos o tomillo. Un deleite para los sentidos.
No es demasiado grande. Mas de Torrent sólo cuenta con 39 habitaciones y cinco de ellas son suites, así que aventuramos que Victoria Beckham durmió en una de ellas. Quizá en The Residence Suite, la más grande todas, con más de 145 metros cuadrados. Habitaciones de inspiración mediterránea, algunas de ellas con patio, otras con piscina. Todas ellas para descansar y disfrutar del paisaje. Por cierto, aquí también durmieron otras it girls como la británica Alexa Chung.
Para descansar, Mas de Torrent también cuenta con un maravilloso spa. Piscina interior con luz natural, zona de aguas, cabinas de tratamiento… lo mejor para recuperarse de una gran fiesta. Además de pistas de pádel y tenis, campo de golf y una estancia para aquellas personas que disfrutan con el yoga. También hay salas de lectura, porque un lugar así nos invita a la reflexión, a la meditación… Y a darse a la lectura. Incluso a la búsqueda de inspiración.
Pero si se está en la Costa Brava también hay que disfrutar de la gastronomía catalana. En este caso, la carta tiene la firma del chef Ramón Freixa. Platos de temporada, frescos, con técnica, sencillos, del huerto. Victoria Beckham sigue unan rígida dieta en la que come mucho pescado, así que suponemos que habrá disfrutado de un buen pescado de la zona del mar con el sello de Freixa.
Mas de Torrent cuenta con otras muchas actividades para disfrutar del entorno, aunque suponemos que a la diseñadora no le habrá dado tiempo. Talleres, charlas, paseos en bicicleta -ahora en primavera es el momento perfecto- y paseos también en barco, ya que el mar Mediterráneo no se encuentra demasiado lejos. No hay que olvidar que estamos en la Costa Brava. Mas de Torrent es uno de los hoteles más lujosos de la zona, más galardonados, y más apetecibles. Pero ahora todavía más. Auguramos que este verano costará encontrar reserva.