• Lifestyle
  • COOL People
  • Relojes & Joyas
  • Arquitectura
  • Motor
  • Wellness
  • Cultura
  • OKDIARIO

Cinco lecciones de moda que hemos aprendido de Alexa Chung

Alexa Chung
Foto: @matches
Paloma Herce
  • Paloma Herce
  • Periodista especializada en moda, viajes y estilo de vida. Doble graduada en Periodismo y Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad CEU San Pablo, Máster COPE de radio. Llevo más de 10 años escribiendo y hablando sobre desfiles, tendencias, restaurantes, viajes y hoteles. En definitiva, los pequeños placeres de la vida. También he trabajado en la sección de Internacional y en agencias de comunicación. De pequeña escribía poesía pero eso no cuenta. Mi leit motiv en la profesión y en la vida es una frase de Diana Vreeland: 'the eye has to travel'.
    • Actualizado:

Alexa Chung ha sido una de las grandes it girls de los últimos años. La presentadora y modelo británica, que hace diez años era una de las chicas de moda, ha demostrado que a sus 40 años lo sigue siendo. Más sabia y con el mismo estilo de siempre, vuelve a estar en boga porque las grandes prescriptoras de moda siempre lo están. La presentadora es de esas mujeres que vive más allá de las tendencias, porque llegó en una época en la que las influencers -término que por aquel entonces ni se utilizaba- eran duraderas. Nos inspiramos en su estilo y sacamos cinco lecciones de moda que podemos aplicar. Sí, estas son las cinco lecciones de moda que nos ha enseñado Alexa Chung.

El armario siempre lleno de prendas básicas

Alexa Chung en vaqueros
Foto: @alexachung

Alexa Chung es la reina del fondo de armario. Bueno, de su fondo de armario, porque hay prendas muy básicas que siempre encuentras y que, de tanto utilizarlas, se han convertido en ‘muy Alexa’. Unos vaqueros azules básicos y de corte recto, camisetas de algodón, chaquetas negras, jerséis de cashmere Todo con un toque básico y un poco clásico. Su estilo no ha variado en más de diez años. Lo que funciona, funciona.

Alexa Chung con zapato plano
Foto: @maximilianhurd
Alexa Chung con chaqueta negra
Foto: @zacherymichael

Los zapatos planos también son sexys

Alexa Chung con bailarinas
Foto: @alexachungstagram

Alexa Chung es una de las mujeres que más apuesta por el zapato plano o los kitten heels. De las pocas que lo hace junto a la francesa Inès de la Fressagne. Eso se debe a que con su 1,73 metros puede permitírselo. Bailarinas, merceditas, las Mary Jane que tanto ha puesto de moda… Y por supuesto, los tacones más bajitos que ella luce, como nadie, con minivestidos y vestidos románticos.

Alexa Chung y kitten heels
Foto: @matches

Labios rojos, siempre

Alexa Chung con labios rojos
Foto: @sarakerens

Alexa Chung no suele maquillarse demasiado, incluso su pelo sigue siendo el mismo desde hace casi diez años… Y lo que no cambia tampoco son sus labios rojos. La británica no potencia los ojos, potencia los labios con todo tipo de rojos que le acompañan en las alfombras rojas más imponentes pero también en los looks de diario o los que vemos en sus estilismos de street style. Y no puede estar más guapa.

Alexa Chung con labios rojos
Foto: @styledumonde
Alexa Chung con labios rojos
Foto: @guylowndes

Vestidos cortos y minifaldas

Alexa Chung con minifalda de leopardo
Foto: @matches

Alexa Chung es la reina de las minifaldas y los vestidos cortos. Eso sí, siempre con un toque preppy. Sabe perfectamente que este tipo de prendas, según cómo lo lleves, pueden tener una percepción equivocada. Alexa luce faldas con camisas, jerséis y chaquetas amplias, además de bailarinas, merceditas y botines, que jamás fallan. Alexa enseña las piernas de día y de noche.

Alexa Chung con falda y chaqueta de ante
Foto: @claireguillon
Alexa Chung con minivestido
Foto: @alexachung

El azul jamás falla

Alexa Chung con jersey azul
Foto: @alexachung

Uno de los colores favoritos de Alexa es el azul, que le acompaña en jerséis y en vaqueros, una de sus prendas favoritas. El azul es sofisticado -sobre todo el azul marino-, se puede llevar de día y de noche, y favorece a todas. En una entrevista a Vogue confirmaba que una de las lecciones de moda que había aprendido era la de llevar siempre un jersey azul marino en la maleta. Ya lo sabes: el azul jamás falla.

Alexa Chung con jersey azul
Foto: @alexachung