Las caras conocidas están disfrutando de un pintoresco verano y, a través de sus redes sociales, nos regalan imágenes sobre diferentes horizontes, estilismos que sirven de inspiración y recomendaciones que no vamos a dejar pasar. Muchos lo hacen cruzando el charco y otros optan por explorar a nivel nacional, eso sí, huyendo del calor que se encuentra presente en la capital. El norte gana popularidad y lo hace a través de perfiles como María Pombo, la cual ha comenzado el verano mostrándonos su nuevo hogar en Cantabria llamado Casa Vaca y terminándolo en Bilbao, celebrando la Semana Grande. Sobre estas líneas, conocemos el hotel en el que se ha fotografiado.
País Vasco es contraste, cultura y un gran reflejo de la consistente presencia de la naturaleza en el territorio nacional. En el ranking de la comunidad autónoma, Bilbao es una de las ciudades más visitadas y se posiciona como favorita para aquellos que quieren conocer un poco más Euskadi. Pasear por sus calles es viajar por la historia y se hace a través de la arquitectura, que presenta contrastes entre referencias de la posguerra y un modernismo que sucede con ejemplos como el museo Guggenheim.
- Los cinco mejores restaurantes vascos en Madrid
- Un hotel colonial en el País Vasco para tomar un café
Las grandes cadenas hoteleras escogen la localización para ubicar sus espacios de lujo, pero hay uno que lleva abierto desde 1926 y es el hotel Carlton. Este edificio fue diseñado por el arquitecto Manuel María Smith y es reconocido como monumento arquitectónico, histórico, artístico y cultural vasco. Este espacio fue el que introdujo el concepto de lujo en País Vasco hace más de un siglo y por sus pasillos han caminado nombres como Federico García Lorca, Gregorio Marañón, Joaquín Rodrigo, Ernest Hemingway, Ava Gardner o María Callas.
En plena celebración de la Semana Grande de Bilbao, la influencer María Pombo ha decidido cambiar su ya conocida Casa Vaca por uno de los hoteles con más historia del norte y disfrutar así de los festejos de la ciudad. El hotel Carlton es el elegido y nos lo ha mostrado a través de una de sus imponentes terrazas, desde la cual se puede observar el corazón de la urbe.
Ver esta publicación en Instagram
Con una reforma recién hecha, el espacio no ha perdido la esencia que le caracteriza, pero sí que se ha actualizado a la modernidad que requiere la época. Cuando cruzas sus puertas, la presencia del mármol destaca y lo más impresionante es su salón principal, el cual cuenta con una imponente cúpula con una cristalera que fue traída desde Boston para su construcción original y unas columnas que la sostienen de estilo corintio.
Sus habitaciones cuentan con una actualización que no deja de respirar el paso del tiempo. Los estridentes papeles de pared se aúnan con un color neutro que baña la estancia de personalidad y la zona de descanso se actualiza con cabeceros acolchados en telas que juegan con la tonalidad de las paredes. La tarima de madera está presente, pero este hotel en el que se aloja María Pombo no ha perdido la tradición de la moqueta y muchas de las habitaciones siguen gozando de ella.
Según hemos podido observar en una de sus últimas publicaciones en Instagram, la influencer se ha fotografiado en una imponente terraza, que nos recuerda a las azoteas de los edificios de París y nos lo ha mostrado con un estilismo estampado. Este idílico espacio pertenece a la imponente suite imperial, que cuenta con 250 metros cuadrados.
La estancia es la más completa del hotel y puede presumir de ser la habitación más grande de todo País Vasco. Este espacio está minuciosamente decorado y cuenta con una amplia variedad de amenidades que se puedan imaginar. El beige de la entrada contrasta con el verde pastel de los muebles y todo lo hacen con la moqueta en color gris como protagonista.
Además de esto, la suite dispone de un salón audiovisual, bar, comedor, despacho, un aseo de cortesía, gimnasio privado, cocina, salón de lectura y una terraza con vistas a la céntrica plaza Federico Moyúa. Las estancias de descanso se dividen en dos dormitorios: la habitación principal con vestidor, baño y un espectacular jacuzzi, y un segundo dormitorio con baño completo en suite. Todo a la altura de las expectativas de un emperador.