Una mirada a los más necesitados desde Bodegas Cepa 21 que ratifica su compromiso con el Padre Ángel y la ONG Mensajeros de la Paz y apuesta, por segundo año consecutivo, por apoyar la iniciativa ‘La Casita’, dirigida al bienestar de la infancia. Se trata de un centro de conciliación laboral y ayuda para familias en situación de vulnerabilidad, ubicado en el barrio madrileño de Lavapiés, que ejerce una labor de acompañamiento a los menores mientras sus cuidadores principales no pueden estar con ellos por estar trabajando o buscando empleo. «Es para mí un orgullo poder aportar nuestra gotita de vino desde @cepa21bodegas a los fantásticos proyectos solidarios que lidera, en concreto a ‘La Casita’, una acción tan necesaria como apasionante. Hoy he tenido la suerte de firmar el convenio en un escenario único, La Catedral de Justo. Un ejemplo de esfuerzo, constancia y fe», escribe José Moro en su Instagram.
- La bodega Cepa 21 se pone de largo al cumplir 21 años
- José Moro: «Cepa21 es una ilusión, un revivir»
Buenas noticias: Cepa 21 contribuirá en la financiación de ‘La Casita’ y, además, en este 2023 ha adquirido el compromiso de realizar actividades de voluntariado corporativo involucrando a su propio equipo en el proyecto.
Desde hace varios años, José Moro colabora estrechamente con Mensajeros de la Paz, ONG capitaneada por el sacerdote español Ángel García Rodríguez, popularmente conocido como padre Ángel, reconocido con el premio Príncipe de Asturias de la Concordia por su lucha incansable a favor de los más necesitados de la sociedad.
Por segundo año consecutivo, Bodegas Cepa 21 apostará por uno de los proyectos más bonitos de la asociación: ‘La Casita’, el centro de ayuda a la conciliación dirigido a familias con niños en situación de vulnerabilidad situado en la calle Amparo, en pleno barrio de Lavapiés.
‘La Casita’
¿Qué es La Casita?. Su función consiste en acompañar a los menores de 0 a 12 años mientras sus progenitores lo necesiten, bien por estar trabajando o por estar buscando activamente empleo. La organización del centro, basada en pedagogías respetuosas con la infancia, ofrece ayuda integral a las familias, en colaboración con otros proyectos de la entidad y con los Servicios Sociales del Ayuntamiento.
Fruto de la colaboración de Cepa 21 en el proyecto de ‘La Casita’ durante 2022, el proyecto ha ampliado 24 plazas (10 de las cuales fueron posibles por la donación de Cepa 21), ha aumentado el equipo, y ha llevado a cabo actividades de acompañamiento psicosocial, apoyo escolar y oportunidades de ocio saludable.
El acto de rúbrica de este acuerdo, con el que Bodegas Cepa 21 vuelve a colaborar económicamente, se celebró en la conocida como Catedral de Justo, un edificio de grandes proporciones situado en Mejorada del Campo (Madrid) y auto construido durante más de medio siglo por Justo Gallego, quien, por su admiración a la labor del Padre Ángel, donó su obra a Mensajeros de la Paz. Durante la firma, José Moro agradeció de nuevo al padre Ángel su dedicación al frente de Mensajeros de la Paz y, en concreto, la puesta en marcha de esta necesaria iniciativa donde los niños y las niñas son los protagonistas, en un entorno que se adapta completamente a sus necesidades: «Pensamos que la apuesta por la infancia es imprescindible para construir un futuro que garantice su bienestar. Supone toda una satisfacción para nosotros contribuir en un proyecto que no solo es asistencial, sino también educativo».
«‘La Casita’ crea una red de apoyo, cariño y autoestima para los niños. El cuidado de la infancia y la inclusión en el mercado laboral de muchas mujeres que, por su condición de madres, tienen mucho más complicado acceder a un empleo, merecen todo nuestro apoyo y van a tenerlo. Es el segundo año que colaboramos con este necesario y apasionante proyecto de ‘La Casita’ y, cuando el Padre Ángel me trasladó las mejoras que supuso nuestra colaboración durante el año pasado, no pude sentirme más orgulloso. Creo que tanto él como su equipo llevan a cabo una labor imprescindible y digna de valorar. Me une una gran amistad con el Padre y siempre tendrá todo mi apoyo y admiración», explicó José Moro.
En palabras del padre Ángel, «‘La Casita‘ es un proyecto en el que se palpa puro cariño. Estoy realmente feliz de poder recibir a mi amigo José Moro y compartir con él esta bonita labor que no solo apuesta por la infancia, sino también por la inclusión de mujeres que viven situaciones desfavorables al mercado laboral. Para nosotros la ayuda de Cepa 21 es muy valiosa pero su bondad y su apoyo incondicional es para nosotros el mejor de los regalos».
Mensajeros de la Paz
La ONG Mensajeros de la Paz fue fundada en 1962 por el padre Ángel. En todos estos años ha luchado para proporcionar recursos a sectores sociales desprotegidos: niños y jóvenes privados de un ambiente familiar, mujeres víctimas de violencia doméstica, personas con discapacidad y ancianos que viven en soledad o en la indigencia.
Bodegas Cepa 21
Situada en el pueblo de Castrillo de Duero, en Valladolid, Cepa 21 tiene como objetivo elaborar vinos de altísima calidad y cuidar al detalle todos los elementos que intervienen en la vinificación: desde la selección del terruño y la uva hasta un control pormenorizado de los procesos en viñedo y en bodega.
El edificio, elegante y sobrio, está perfectamente integrado con el paisaje y equipado con la más moderna tecnología.
Por su situación geográfica, domina un paisaje de cincuenta hectáreas de viñedo propio plantadas con cepas centenarias de la variedad Tinto Fino, una de las más puras del clon tempranillo.
Suelos propios de Ribera del Duero, altitudes y pendientes y una filosofía de trabajo que no utiliza ningún tipo de producto residual en la plantación dan como resultado vinos con toda la tipicidad de Ribera, eso sí, pasada por el crisol de la revolución vitivinícola de los últimos años.