Madrid está repleta de secretos y a nosotros nos encanta descubrirlos. Hoy revelamos una de las joyas enológicas más exclusivas y clandestinas de la capital. En ocasiones, donde menos lo esperamos, encontramos espacios únicos en los que disfrutar de una oferta de ocio singular y diferente y hoy es una de esas ocasiones. En COOLthelifestyle nos encantan los secretos y el de hoy es de los importantes, ¿que cómo descubrimos GOTA Wine? Llámalo destino, llámalo casualidad o puro amor por el vino, pero hoy te descubrimos uno de los pasajes más exclusivos y cosmopolitas de la capital madrileña que, seguramente, pase a formar parte de tu agenda enológica.
- En búsqueda del mejor Foie Micuit
- Algunas de las mejores tartas de queso de Madrid
- Degustamos algunos de los mejores cócteles
La nueva joya enológica de la capital
Recuerda, no siempre todo es lo que parece. La capital madrileña esconde rincones que nunca conoceríamos si no fuese por terceras personas, ni sin una historia que los haga tan especiales.
Hoy hemos decidido compartir contigo uno de los grandes secretos de Madrid, uno de nuestros espacios favoritos en los que disfrutar de una oferta de ocio diferente. ¿Su nombre? GOTA Wine, el templo clandestino de vinos en Madrid.
GOTA es uno de esos pasajes que esconde la capital para el disfrute de muy pocos y nosotros estamos aquí hoy para darlo a conocer. ¿Cómo encontrarlo? Busca una pastelería con un timbre en la puerta que ponga GOTA.
GOTA es el nuevo proyecto abundante de ACID, una cafetería de autor y parada obligatoria en el barrio de las letras, y su filosofía está clara; vinos naturales y ecológicos, platos pequeños y sencillos y discos de vinilo.
«Madrid ha tenido sed, y así ha llegado el momento. No te pierdas ni una gota, permanece atento» rezan desde la firma. GOTA se esfuerza por compartir vino y comida de alta calidad contigo, tal como lo han estado haciendo con su café en los últimos años. En GOTA están especializados en vinos naturales y en kombuchas, fabricados ambos por ellos mismos.
Más que exhibir vinos naturales, el verdadero enfoque de este ‘bar clandestino’ está en los enólogos mismos y su enfoque personal para hacer el jugo de uva que tanto amamos.
Su carta de platos no se enreda, es maravillosamente completa y sencilla, perfecta para acompañar cualquiera de los vinos que conforman su selección. El menú cambia cada mes según los productos de temporada, podrás encontrar ostras, encurtidos o tablas de quesos, entre otra serie de platos más elaborados.
No podemos olvidarnos del ambiente y el diseño de este singular enclave. Bajo la música de su gran colección de vinilos en directo, disfruta de una atmósfera relajada y pausada, perfecta para aquellos que buscan desconectar y dejarse llevar.
«La belleza del vino es que podemos cultivar una relación cercana con los productores y aprender de ellos para mejorar juntos», cuentan desde GOTA.
Si eres amante del vino no puedes perderte esta nueva ubicación en la capital, un pasaje en el que disfrutar de la cultura enológica y local internacional, que como su propio nombre indica, invita a tomar un vino… o dos: «Got a wine».