Estas son algunas de las mejores tartas de queso de Madrid

La tarta de queso de Cañadío
Foto: Cañadío
Paloma Herce
  • Paloma Herce
  • Periodista especializada en moda, viajes y estilo de vida. Doble graduada en Periodismo y Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad CEU San Pablo, Máster COPE de radio. Llevo más de 10 años escribiendo y hablando sobre desfiles, tendencias, restaurantes, viajes y hoteles. En definitiva, los pequeños placeres de la vida. También he trabajado en la sección de Internacional y en agencias de comunicación. De pequeña escribía poesía pero eso no cuenta. Mi leit motiv en la profesión y en la vida es una frase de Diana Vreeland: 'the eye has to travel'.
    • Actualizado:

Es una realidad, la tarta de queso lleva varias temporadas siendo el postre estrella. La receta más icónica es la de La Viña, en San Sebastián, pero son muchos los restaurantes que tienen sus propias propuestas y luchan por el título de ‘tener la mejor’. Hemos hecho una selección de algunas de las mejores tartas de queso de Madrid. Algunas con su toque especial y acompañadas de productos diferentes. ¿Coincide tu tarta de queso favorita con alguna de estas? Echa un vistazo.

Algunas de las mejores tartas de queso de la capital

La Casa de Cristal

La Casa de Cristal
Foto: La Casa de Cristal

En 2019 aterriza la Casa de Cristal en el madrileño barrio de Chamartín de la mano de la familia Verdasco y la familia Heras. Bajo su buen saber hacer y tras una larga y exitosa trayectoria gastronómica, este enclave se convierte en un referente de la cocina tradicional española renovada. Un entorno acogedor, íntimo y coqueto, lleno de luz y color, es ha día de hoy, un perfecto oasis donde poder disfrutar de la paz en su luminosa y ajardinada terraza acristalada.

Tarta de queso
Foto: La Casa de Cristal

«Para completar nuestra oferta gastronómica, contamos con unos deliciosos postres caseros. Nuestra tarta de queso es la preferida por nuestros clientes que la definen como un verdadero escándalo», explican desde el restaurante.

Tarta de queso
Foto: La Casa de Cristal

Cañadío

La tarta de queso de Cañadío
Foto: Cañadío Madrid

Con su receta de 1981, es una de las tartas de queso estrella de la ciudad. De hecho, esta receta se repite en Cañadío, La Maruca, en el Gran Café Santander… Una de las que no falla nunca, por eso muchas veces hay que pedir la tarta antes de empezar a pedir los entrantes, porque te puedes quedar sin postre.

El restaurante Cañadío Madrid
Foto: Cañadío Madrid

Tatel

El restaurante Tatel en Madrid
Foto: Tatel

Si buscas en Google Tatel aparece esto: opción destacada del menú, la tarta de queso. Así que por algo será. De hecho, su tarta -realizada por el chef Pedro Moreno-, ha obtenido un segundo premio por su sabor. Así que no hay duda de que es el postre estrella, perfecto para acompañar a las actuaciones que se suelen suceder en el local de Tatel de Madrid.

La tarta de queso de Tatel
Foto: Tatel

Mentidero De La Villa

Uno de los restaurantes del Grupo El Mentidero
Foto: El Mentidero

El catering  del Mentidero es uno de los más interesantes de la capital, por lo que su tarta de queso es uno de sus postres estrella. Tiene textura semi-sólida, de ahí su éxito. No nos extraña. ¿Qué tal acompañarla con una copa de vino José Pariente? O un cóctel, por qué no…

Bar Carallo

La tarta de queso de Bar Carallo

En el Bar Carallo te proponen la tarta de queso en versión gallega, es decir, con queso azul. Una versión de tarta que nosotros te proponemos que acompañes con una copa de vino rosado Julieta. Porque al postre puede seguir llegando con una copa de vino.

Bar Carallo
Foto: Bar Carallo

Cilindro

La tarta de queso de Cilindro
Foto: @cilindrorestaurante

La tarta de queso que proponen en Cilindro es con helado de miel acompañado con compota de manzana. Con un toque interesante porque es mucho más dulce de lo habitual. Pero es lo que tiene un restaurante que mezcla la gastronomía asturiana con la peruana.

El chef de Cilindro
Foto: @restaurantecilindro