En cualquier época del año entrar en una floristería siempre es una experiencia sensorial, y en otoño mucho más. Poco a poco irán llegando las lluvias y los días serán más cortos, es por eso que ahora más que nunca se necesitan las flores, para que llenen de color los días grises. La naturaleza nos da tanto en esta época del año que hemos querido localizar algunas de las floristerías que tienen mucho encanto en nuestro país para que te animes a atravesar sus puertas. Las dalias, los crisantemos, las anémonas… son las flores protagonistas del otoño e inundan de luz y contraste la vida.
- Flores Carlos de Troya
En la Calle Diego de León, 61 encontrarás esta floristería cuyo diseño de interiores es obra del interiorista Erico Navazo. Además de ramos, flores y centros, diferentes artistas exhiben sus obras de arte en este bello local.
Las flores son las protagonistas, pero también la instalación. El fundador, Carlos de Troya, estudió Bellas Artes y Arquitectura, y su sueño era la de abrir una floristería con el concepto de galería multidisciplinar donde diferentes artistas puedan colaborar.
Carlos colabora con London Flowers School y uno de los proyectos más increíbles es esta fachada de la tienda de Loewe de la Calle Serrano.
- Verde Pimienta
Como una casa de estilo nórdico-montañés sacada de un cuento, así es esta floristería que se encuentra en Las Rozas. Una vez dentro, puedes acceder al taller y participar en el arte floral.
- Blooms
Situada en Príncipe de Vergara, 1, ofrecen algunos de los ramos más bonitos de todo Madrid.
- Bourguignon
Es una de las floristerías más longevas de Madrid. Su historia se remonta a 1930, cuando Juan Bourguignon llegó desde Holanda para continuar con la tradición familiar en nuestro país. Fue un pionero en el sector de la floristería dentro de nuestras fronteras, así como el primero en importar flores cortadas procedentes de Holanda.
Hoy es su hijo David quien continúa con el negocio y explica que Bourguignon es una floristería moderna, pero a la vez clásica en cuanto a la manera exquisita de trabajar las flores. Se encuentra en la Avda. de Ramón y Cajal, 1.
- Flowers by Bornay
Esta floristería-estudio nació en 2009 y se encuentra en Melcior de Palau, 32-36, en una fábrica de principios del s. XX con techos acristalados y vigas de madera.
Su concepto bebe de la cultura del cine, el arte y la danza. «Queríamos romper con los establecido, utilizando materiales y complementos hasta el momento impensables, como el spray de color para alterar el estado natural de la materia prima», explican los responsables.
Considerado como ‘El Quentin Tarantino de las flores’, Flowers by Bornay vende al público, y su especialidad es la decoración floral de hoteles como W y Le Meridien.
- Tiësto BCN
En la Calle Balmes se encuentra Tiësto, una floristería que nació con la idea de que «todo empieza desde la raíz». Aquí es tan «importante la flor como el objeto que la sostiene, la tierra en la que se plante, el papel que la envuelve…».
Lo mejor es que organizan talleres y cursos para aprender sobre el arte floral.
Valencia
- La Violeta
La floristería Violeta tiene mucha historia. Fundada en 1920, se encuentra en la emblemática Plaza del Ayuntamiento. En este lugar, con un entorno único, se fusiona arte y tradición: sus flores de temporada te atraparán, ¡llenan prácticamente toda la acera!
Marbella
- Unique by Roberto Silvosa
Su fundador, Roberto Silvosa, unió su pasión por las flores, la artesanía y la decoración de espacios en su floristería, que se encuentra en la Calle Letonia. Su estética es orgánica, inspirada en el jardín y la naturaleza donde el color, las texturas y el movimiento son sus señas de identidad.
Sevilla
- Flor a flor
Son muchas las floristerías que hay en Sevilla porque si la ciudad tiene un color especial, en parte, es por sus flores. Flor a Flor se encuentra en la Calle Maimonides, 1.
Su propietario, Alejandro Márquez Antúnez, cuenta que su propósito «es volver a los verdaderos tiempos del arte floral donde la importancia reside en el momento para el cual se diseña una composición floral». Entrar en la floristería es acceder a un mundo de fantasía.
Bilbao
- De Capricho
Si paseas por la calle Manuel Allende, 19 es probable que tus ojos se paren en el escaparate de El Rincón de la Flor, una empresa familiar fundada en 1982 que cuenta con premios como los Wedding Awards.