Conocemos a la ‘Musa de las Flores’

Foto: La Musa de las Flores
Foto: La Musa de las Flores
Paloma Herce
  • Paloma Herce
  • Periodista especializada en moda, viajes y estilo de vida. Doble graduada en Periodismo y Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad CEU San Pablo, Máster COPE de radio. Llevo más de 10 años escribiendo y hablando sobre desfiles, tendencias, restaurantes, viajes y hoteles. En definitiva, los pequeños placeres de la vida. También he trabajado en la sección de Internacional y en agencias de comunicación. De pequeña escribía poesía pero eso no cuenta. Mi leit motiv en la profesión y en la vida es una frase de Diana Vreeland: 'the eye has to travel'.
    • Actualizado:

El mundo floral está en boga y no nos extraña. Llenar la casa de flores es uno de los mayores placeres que podemos tener, y disfrutar de su belleza en eventos y fiestas es algo que ya se da por hecho. Los centros, los ramos… Son otros invitados más en las fechas especiales. Por esta razón hay muchos floristas profesionales pero pocos como la ‘Musa de las Flores’. ¿Y quién es ella? La florista mexicana Gabriela Salazar.

Foto: @analaframboise
Foto: @analaframboise

Gabriela estudió Arquitectura de Interiores en Londres, y fue en la capital británica cuando empezó a interesarse por las flores y las plantas. Se interesó además por nuestra relación con ellas, por cómo cambia una estancia con naturaleza… Y a raíz de toda esta reflexión, decidió dar un giro a su vida y dedicarse a ser florista.

En Valle de Bravo, en su México natal, Gabriela cultiva sus propias especies y enseña al mundo todo su arte. Es una de las mejores expertas en el magnífico y bonito mundo de las flores.

Foto: La Musa de las Flores
Foto: La Musa de las Flores

Gracias a un curso celebrado por la Escola Disseny Floral i Paisatgisme de Barcelona pudimos disfrutar de ella en los Viveros de los Invernaderos del Parque del Retiro.

La Musa de las Flores
Foto: @analaframboise

Un día muy especial donde pudimos entender la magia de sus manos. Sus diseños se caracterizan por ser orgánicos, por fluir, por ser como la naturaleza… Salvaje.

Gabriela observa la flor desde que nace hasta que muere y así sabe cómo sacarle el máximo esplendor. Y lo mejor, juega con ellas sin miedo.

Foto: La Musa de las Flores
Foto: La Musa de las Flores

De los trucos que aprendimos hemos seleccionado algunos: como la importancia de elegir una main flower, escoger una misma gama de colores y disponerla en la mesa, que se puede dar vida a las flores abriendo sus pétalos, que los ramos hay que crearlos en paralelo…

Trucos a los que hay que añadir la experiencia, aun así insuficiente para lograr esa magia que genera la ‘Musa de las Flores’. Siempre nos quedará soñar con lucir sus epatantes ramos o centros en casa.