Las firmas de moda más exclusivas ya aceptan pagos en criptomonedas
Balenciaga, Off White y Louis Vuitton, entre otras, llevan ya meses aceptando pagos en criptomonedas y la última en incorporarse ha sido Gucci. Primero lo hará en toda su red de tiendas de Estados Unidos y poco a poco lo irá ampliando al resto del mundo. Te contamos cómo funciona este método de pago cada vez más en alza.
- El monedero que necesitas para guardar tus criptomonedas
- Algunos de los mejores libros para iniciarte en las criptomonedas
Una criptomoneda es un activo digital que utiliza un cifrado criptográfico para garantizar su titularidad y evitar que alguien pueda hacer copias. Estas monedas no existen, se almacenan en una cartera digital.
Gucci
Los pagos en las tiendas de Gucci se realizan mediante un código QR que el cliente puede escanear con su monedero de criptomonedas, enviado previamente por Gucci por correo electrónico. Bitcon, Bitcoin Cash, Ethereum, Litecoin, Dogecoin y Shiba Inu son las monedas digitales que acepta.
Paralelamente, la firma en colaboración con SuperRare, presentará una serie de obras criptoart que reflejarán como serán los ‘próximos 100 años de Gucci».
Off-White
Off-White lleva desde el pasado mes de abril con las criptomonedas como método de pago en las stores de París, Londres y Milán. «Este es otro paso importante en el crecimiento de la marca, que mira hacia el futuro incluyendo las tecnologías Web 3.0, entendiendo las necesidades y deseo de su base de clientes en constante evolución», explica el equipo de la marca que fundó Virgil Abloh.
Si la web de los inicios 1.0 giraba en torno a los hiperenlances, la web 2.0 de hoy en día lo hace en base a las redes sociales, la Web 3.0 lo hace en torno a los tokens, las unidades digitales de intercambio de tecnologías blockchain.
Tag Heuer, Balenciaga, Prada…
Tag Heuer también acepta criptomonedas y recibe los pagos a través de BitPay. Balenciaga, por su parte, solo acepta Bitcoin y Ethereum como método de pago en línea y en exclusivos establecimientos físicos.
Louis Vuitton fue de los primeros en adentrarse en el mundo de las criptomenodas, en concreto fue cuando celebró su 200 aniversario que, además, hizo otras acciones como lanzar una colección de baúles y un videojuego: Louis: The Game.
Prada también se está introduciendo poco a poco en la Web3. Este mes ha presentado su nueva colección Timecapsule, junto a ella la marca se inspira en un lugar único para intercambiar ideas a través de Prada Crypted, un universo de moda que se adentra en un mundo de arte, cine y música.
Burberry, por su parte, está en negociaciones con Blankos Block Party de Mytical Games para construir su propio mundo de metaverso.