La gabardina de Burberry, icono de moda y estrella del entretiempo

Kate Moss y Cara Delevingne en la imagen de Burberry en 2014
Foto: Burberry
Ana Márquez
  • Ana Márquez
  • Mi sueño era convertir mi pasión en profesión, y lo conseguí. En cuanto terminé la carrera de periodismo entré en el mundo editorial y no he parado de escribir sobre moda, belleza, cine y estilo de vida para importantes cabeceras como COOLthelifestyle. Me encanta aprender y enseñar, tanto que soy docente de Periodismo Digital y Redes Sociales en Condé Nast College. Y como curiosidad, añadir que soy imagen de una crema facial de una conocida marca y es posible que me encuentres en algún 'beauty stand'.
    • Actualizado:

También conocida como trench coat, la gabardina de Burberry es la prenda estrella del entretiempo de toda ‘fashionista’ en cuanto llega la primavera y su nueva colección es de ensueño. Es un clásico que se adapta a las tendencias del momento y su atemporalidad ha hecho que sea todo un icono en el mundo de la moda. La última colección de la marca british es ya objeto de deseo de las prescriptoras más elegantes.

Cara Delevingne imagen de Burberry.
Foto: Burberry

Gracias a la campaña que Kate Moss protagonizó para Burberry, la gabardina acaparó todas las miradas. Nadie mejor que ella representa el estilo british y su influencia hizo que la gabardina se convirtiera en la prenda indispensable de fondo de armario de toda amante de la moda.

Kate Moss imagen de Burberry.
Foto Burberry

Su versatilidad es indiscutible. Ya sea para un look de día, de noche, working o sport, es una prenda que siempre funciona.

Trench coat en look working.
Foto: Pexels

Aunque los diseños cambian, la versión clásica sigue siendo la favorita: en color beige mantequilla, doble botonadura y cinturón.

Trench coat en algodón de gabardina con paneles a cuadros.
Foto Burberry

En palabras de la propia firma, la gabardina de Burberry “es una expresión moderna de estilo, calidad y diseño”.

Detalles a cuadros del trench coat.
Foto: Burberry

Partiendo de su patrón clásico, esta nueva temporada han introducido en el modelo Heritage detalles a cuadros y rosa suave en el color beige en cuellos y solapas.

Trench coat en algodón de gabardina con detalles contrastes.
Foto: Burberry

Los orígenes del trench coat

Thomas Burberry fundó la firma en 1979 presentando un abrigo en  tejido impermeable y transpirable.

Trench coat para hombre y mujer.
Foto: Burberry

El diseñador recibió el encargo de crear una prenda resistente al agua, cómoda y que protegiese a los soldados del ejército británicos durante la I Guerra Mundial. Y es aquí donde se explica el por qué de su terminología en inglés trench coat (abrigo de trinchera).

Iconos de Burberry.
Foto: Burberry

Audrey Hepburn y Humphrey Bogart

Cuando la guerra finalizó, Burberry puso a la venta al público su trench coat y gracias al cine pasó de ser un abrigo sobrio a una prenda de colección. Humphrey Bogart en Casablanca o Gene Kelly en ‘Cantando bajo la lluvia’ fueron los responsables de popularizarla entre los hombres.

Audrey Hepburn en ‘Charada’ (1963).
Foto: @thiswashollywood

Audrey Hepburn fue la encargada de demostrar que el trench coat no distingue de género, es unisex, y que a la mujeres les queda ideal. La actriz hizo de la gabardina sinónimo de su elegancia en películas como ‘Charada’.