TAG Heuer rediseña su reloj más deportivo

Tag Heuer
Foto: Tag Heuer
Daniel Molina
  • Daniel Molina
  • Cuando no estoy escribiendo (o escuchando música), estoy viendo desfiles de moda. Ya lo anunciaba García Márquez cuando afirmó que el periodismo es el mejor oficio del mundo. Desde 1995 estoy totalmente de acuerdo con él y con el uso del color negro. Escribo sobre lifestyle, relojes, motor, arquitectura y cultura. Cada día me lo tomo como un aprendizaje y una nueva oportunidad para seguir sonriendo.
    • Actualizado:

No sabemos con exactitud cuál de todos los relojes de Tag Heuer es el mejor, pero sí tenemos cierta idea de cuál es el que ahora está marcando la diferencia. Y es el modelo Aquaracer 200 el que ha experimentado un rediseño. La serie Aquaracer apareció por primera vez en 2003 y, desde esa fecha, se convirtió en un pilar fundamental para la firma relojera suiza. Tras experimentar un rediseño, estos nuevos relojes Aquaracer 200 han sido bautizados como ‘Outdoors’. Hoy en COOL os vamos a contar todos los entresijos de estas nuevas versiones.

Aquaracer Professional 200
Foto: @tagheuer

Estos nuevos relojes presentan unas cajas de acero inoxidable de 40 milímetros con esferas plateadas, negras o azules. También existe la opción de versiones automáticas o de cuarzo. Los cambios también quedan patentes en los biseles estrechos, índices más largos y marcadores resaltados en las 3, 6, 9 y 12 en punto. Además, como su nombre anticipa, estas piezas son resistentes al agua hasta 200 metros. 

Aquaracer Professional 200
Foto: TAG Heuer

Los ‘Outdoors’ no solo están pensados para ser unos relojes de buceo, Tag Heuer va más allá y apuesta por la versatilidad de estas piezas. Estos relojes están pensados para ser utilizados cuando realices cualquier actividad al aire libre, no solo para el buceo. Frédéric Arnault, CEO de TAG Heuer, afirma que este reloj “es un compañero ideal para una vida frenética y memorable, llena de aventuras y logros, una vida superando los límites”. Además,  Guy Bove, director creativo de la marca, añade que “es más un reloj de calle”. La versatilidad no solo queda patente en su diseño sino también en su funcionalidad.

Aquaracer Professional 200
Foto: TAG Heuer

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de TAG Heuer (@tagheuer)

Con este rediseño, la marca suiza da un paso más en su incursión de relojes deportivos de alto rendimiento, iniciada hace ya más de cuatro décadas. La denominación que hace famoso a este modelo se introdujo en 2004 y se ha mantenido, desde entonces, los seis códigos de diseño de la colección inicial: bisel giratorio unidireccional, corona a rosca, hermeticidad mínima de 200 metros, índices luminosos, cristal de zafiro y doble cierre de seguridad.

Aquaracer Professional 200
Foto: TAG Heuer

El nuevo Aquaracer Professional 200 mantiene esos seis códigos característicos del diseño establecido hace más de 40 años. Pero, en este caso, se ha reducido su caja original de 43 milímetros a 40 para adaptarse a las diferentes prácticas deportivas. Dado que estos relojes están diseñados para captar el espíritu más explorador, su reverso está grabado con una brújula. Esta sustituye a la escafandra de buceo que caracterizaba el reverso de la caja de la colección Aquaracer (y sus predecesores) desde 2002.

Aquaracer Professional 200
Foto: TAG Heuer
Parte trasera del Aquaracer Professional 200
Foto: TAG Heuer