Grand Seiko y sus dos nuevos relojes inspirados en el invierno de Japón

Grand Seiko
Foto: Grand Seiko
Daniel Molina
  • Daniel Molina
  • Cuando no estoy escribiendo (o escuchando música), estoy viendo desfiles de moda. Ya lo anunciaba García Márquez cuando afirmó que el periodismo es el mejor oficio del mundo. Desde 1995 estoy totalmente de acuerdo con él y con el uso del color negro. Escribo sobre lifestyle, relojes, motor, arquitectura y cultura. Cada día me lo tomo como un aprendizaje y una nueva oportunidad para seguir sonriendo.
    • Actualizado:

Grand Seiko ha hecho posible que, con sus dos nuevos relojes, la estación más fría del año la pasemos con unos modelos ideales inspirados en las primeras nevadas del invierno de Japón. De esta manera, la firma de relojes celebra con estos dos ejemplares la ‘primera helada’ de la estación más fría del año.

Edición Sōkō Frost: SBGA471
Foto: Grand Seiko

Ambas piezas, de edición limitada, han sido apodadas Sōkō Frost. De este modo, estos ejemplares se unen a la colección Heritage de la firma, como una extensión de la colección Sōkō. Los relojes de 40 milímetros están fabricados únicamente para coleccionistas de Estados Unidos. Como signo distintivo, estos modelos cuentan con esferas en azul cielo inspiradas en los icónicos paisajes de Japón. 

Edición Sōkō Frost: SBGH295
Foto: Grand Seiko

El modelo SBGA471 viene en una caja de titanio y presenta el movimiento 9R65 Spring Drive de Grand Seiko. Eso permite una precisión de +/- 15 segundos al mes. La pieza presenta una esfera con textura vertical y un fondo de caja transparente. Además, posee una larga reserva de marcha de 72 horas. El reloj SBGH295 se ubica en una caja de acero inoxidable y cuenta con un movimiento mecánico hi-beat 36,000. Tiene una tasa de oscilación de 10 latidos por segundo que le permite lograr una mayor precisión. Además, este ejemplar mantiene una reserva de energía de 55 horas. Presenta un diseño de caja 62GS reinventado y su esfera está inspirada en los colores de los cielos sobre el Mar de Japón durante los primeros meses del invierno.

Relojes Grand Seiko
Foto: Grand Seiko

La colección Sōkō contará con una correa adicional de piel de cocodrilo con cierre de tres pliegues y costuras totalmente en contraste. Con ambos modelos, Grand Seiko, una vez más, se inspira en los paisajes de Japón y en las diferentes estaciones que se experimentan en seis fases distintas. Estas fases se conocen como ‘24 sekki’. Todo ello supone una referencia oriental que la firma relojera reinventa en cada una de sus creaciones. 

Relojes con correa de piel de cocodrilo
Foto: Grand Seiko