Los Felices, el primer hotel dedicado a la moda en Ibiza

Los Felices, Ibiza, hoteles,
(Foto: Los Felices)
Marta Morales
  • Marta Morales
  • Me gradué en Filología Inglesa por la Universidad de Alicante. A pesar de haber vivido temporadas cortas en el extranjero, nunca dudé que mi lugar estaba frente al mar, en España. En mi afán por la moda y la belleza terminé viniendo a la capital para iniciarme en este mundo, estudiando un Máster en Comunicación de Moda y Belleza (VOGUE) por la UC3M. Al mismo tiempo realicé las prácticas en Glamour y en Vogue, en ‘print’ y en digital. Os podéis imaginar lo que era para mí ver mensualmente mis palabras plasmadas en las páginas de estas revistas. Con esta misma pasión de aprender y renovarme decidí dar comienzo a mi andadura en COOLthelifestyle. Y aquí me encuentro, ejerciendo de redactora y periodista multimedia, entrevistando a grandes marcas y perfiles internacionales. Además, en junio de 2023 finalicé el Máster en Formación para profesora en la Universidad CEU San Pablo. Las cosas que más me gustan realizar en mi tiempo libre son: volver a mi ciudad natal, visitar lugares nuevos, disfrutar del sol mientras paseo y evadirme de este ajetreado mundo con mis auriculares.  
    • Actualizado:

La moda ha expandido su horizonte innovando en otros campos como, por ejemplo, Schiaparelli y su primera colección de muebles, la innovadora colaboración entre Stella McCartney y Veuve Clicquot para crear una funda para el champagne con cuero alternativo o los beach clubs de Jacquemus. Sin embargo, hasta la fecha no existía un solo hotel en el mundo dedicado en exclusiva a la moda. Y es que este mismo mes ha sido inaugurado, concretamente en la bahía ibicenca de San José, el hotel Los Felices. Un proyecto de seis villas y 107 habitaciones con la estética mid-century que rinde homenaje a diseñadores emergentes y consolidados, nacionales e internacionales, dotando de una personalidad única a cada espacio.

Este es el noveno hotel de The Concept Hotels, con interiorismo del estudio arquitectónico y diseño de la mano de Ilmiodesign. Acompáñanos a Ibiza para conocer Los Felices, el único hotel donde la moda y la arquitectura van de la mano, y poder vivir una experiencia inigualable.

Los Felices, Ibiza, hoteles,
(Foto: Los Felices)

Desde su propia entrada el hotel ya cuenta con espacios que cuidan con mucho arte y cariño cada detalle. ¡Recorramos juntos todos los rincones! El primer espacio a destacar es La Fashiontéque, un paraíso para los amantes de la moda, que ofrece una cuidada selección de revistas y publicaciones especializadas.

Los Felices, Ibiza, hoteles,
(Foto: Los Felices)

Además, dentro del mismo hotel encontramos una boutique llamada Les Fleurs, capitaneada por la prescriptora de moda María Bernad, quien también ejerce como consultora de moda en el proyecto. Les Fleurs tendrá una selección de piezas vintage escogidas por Bernad, así como marcas upcycling de diseñadores participantes en el hotel y prendas de su firma, también llamada Les Fleurs.

Los Felices, Ibiza, hoteles,
(Foto: Los Felices)

Uno de los lugares más fancy de Los Felices es The Plams Pool Club, un área de dos piscinas, una de color rosa y otra amarilla, al puro estilo Palm Springs, separadas por la zona del DJ. Dicha zona está decorada con una sombrilla sesentera, tumbonas y camas privadas. Otra de las insignias de Los Felices es su propia marca de pizza napolitana –sin gluten– acompañada por un exquisito champagne. Aunque, según la propia marca, la guinda del pastel la pone el poder llevarse revistas prestadas de La Fashiontéque a cualquier zona del hotel. para poder leerlas y disfrutarlas.

Los Felices, Ibiza, hoteles, moda
(Foto: Los Felices)

Además, tal y como comentábamos antes, el hotel cuenta con seis villas con acceso independiente y terraza privada con vistas a la piscina. Cada una estará dedicada a un diseñador. Por ejemplo, Julien Dossena y Alejandro Gómez Palomo.

Los Felices, Ibiza, hoteles,
(Foto: Los Felices)

Además de ofrecer todos estos espacios tan únicos, existe un lugar que destaca por encima del resto pensado para ofrecer en él talleres, muestras de moda y presentaciones de colecciones de diseñadores, entre otros. Se llama Pop-up Room. Por si fueran pocos los espacios cool que el huesped puede disfrutar, la Futuro House Stage no se queda atrás. Se trata de una casa inspirada en las míticas casas prefabricadas que el arquitecto danés Matti Suuronen hacía en la década de 1970. En este caso, simula una especie de ovni de color rosa que funcionará como backstage para los conciertos y desfiles de moda que se celebren.

Los Felices, Ibiza, hoteles, moda
(Foto: Los Felices)