Siete exclusivos hoteles que abrirán sus puertas en 2023

Siete exclusivos hoteles que abrirán sus puertas en 2023
Foto: The Peninsula Hotels
Daniel Molina
  • Daniel Molina
  • Cuando no estoy escribiendo (o escuchando música), estoy viendo desfiles de moda. Ya lo anunciaba García Márquez cuando afirmó que el periodismo es el mejor oficio del mundo. Desde 1995 estoy totalmente de acuerdo con él y con el uso del color negro. Escribo sobre lifestyle, relojes, motor, arquitectura y cultura. Cada día me lo tomo como un aprendizaje y una nueva oportunidad para seguir sonriendo.
    • Actualizado:

Aunque las aperturas hoteleras sean muchas, hay ciertas inauguraciones en 2023 que debes anotar en tu calendario. Desde retiros recónditos, hasta espectaculares santuarios urbanos, hay mucho que viajar, explorar y descubrir. Como no podía ser de otra manera, en COOL ya no hablamos solo de aperturas al uso, sino de espectaculares inauguraciones respaldadas por lujosas cadenas hoteleras. Además de dominar los más altos estándares de calidad y servicio, estas nuevas ubicaciones rediseñan los tradicionales patrones del diseño. Por suerte, nosotros estamos siempre pendientes de las últimas novedades. ¿Quieres conocer algunos de los hoteles que abrirán en 2023? Quédate con nosotros y sigue leyendo.

Mandarin Oriental Mayfair, Londres

Mandarin Oriental Mayfair
Foto: Mandarin Oriental

Con previsión de abrir en la primavera de 2023, Mandarin Oriental Mayfair es uno de los últimos hoteles en unirse a la aclamada colección de propiedades galardonadas de esta cadena hotelera. Ubicado en Hanover Square, la plaza más antigua de Mayfair, el lujoso alojamiento ofrecerá un santuario urbano y, al mismo tiempo, brindará una atmósfera contemporánea y vibrante en todos sus espacios públicos.

Mandarin Oriental Mayfair
Foto: Mandarin Oriental

Los interiores están dinámicamente planificados y hacen referencia a su longevo contexto histórico. A la vez, reflejan un estilo relajante y contemporáneo. Todo el diseño representa y revela el entorno refinado de la nueva propiedad londinense.

Habitación
Foto: Mandarin Oriental

Atendiendo a su gastronomía, el aclamado chef con estrella Michelin, Akira Back, se pondrá al frente del espacio gastronómico del hotel. Este galardonado chef trae un sentido de aventura y una creatividad sin límites a sus creaciones culinarias. ¿Su objetivo? Crear recuerdos inolvidables y revolucionar la gastronomía a través de platos únicos y servicios exclusivos. Inspirado por su herencia coreana y sus increíbles experiencias, Back concibe interpretaciones modernas de la cocina japonesa.

Gastronomía
Foto: @chefakiraback
Gastronomía
Foto: @chefakiraback

El Spa Mandarin Oriental Mayfair ofrecerá una serenidad sublime en el corazón de esta bella ubicación. Con una piscina cubierta de 25 metros, este espacio cuenta con sauna, piscina, sala de relajación y una gran variedad de tratamientos de bienestar personalizados.

‘Spa’
Foto: Mandarin Oriental

Dirección: 22 Hanover Square, Londres W1S 1JP, Reino Unido.

The Peninsula Estambul, Turquía

The Peninsula Estambul
Foto: The Peninsula Hotels

«La arquitectura patrimonial, las comodidades suntuosas y la gastronomía de primer nivel esperan a los huéspedes en la propiedad más nueva del legendario grupo hotelero», señalan desde The Peninsula Hotels.

The Peninsula Estambul
Foto: The Peninsula

A la espera de su apertura en febrero de 2023, la propiedad se ubica en un lugar privilegiado en el estrecho del Bósforo, el punto de convergencia de Oriente y Occidente y la zona más cosmopolita de Turquía. El hotel abarca cuatro edificios colosales, tres de los cuales son monumentos históricos protegidos que datan de principios del siglo XX, cada uno cuidadosamente renovado, ubicado en medio de increíbles jardines.

The Peninsula Estambul
Foto: The Peninsula

Con 177 habitaciones y generosas suites repartidas entre sus edificios frente al mar, The Peninsula Estambul ofrecerá a los huéspedes una amplia gama de opciones de alojamiento. Muchas estancias ofrecerán vistas panorámicas del Bósforo desde grandes ventanales, balcones o terrazas privadas. En cambio, otras incluirán acceso directo a los magníficos jardines, la piscina al aire libre, el muelle privado y las elegantes boutiques de lujo.

‘Deluxe room’
Foto: The Peninsula
‘Suite’
Foto: The Peninsula
‘Pen Suite’
Foto: The Peninsula

El restaurante y bar de la azotea del hotel ofrecerán sofisticada cocina turco-asiática en varios espacios, incluida una amplia terraza en la azotea con vistas panorámicas del Bósforo y los jardines del hotel; así como un comedor principal en el que la decoración refleja la confluencia de las culturas asiática y turca. De acuerdo con la preciada tradición, el hotel también ofrecerá el exclusivo Peninsula Afternoon Tea y comidas de inspiración mundial en The Lobby.

Gastronomía
Foto: The Peninsula
‘Lobby’
Foto: The Peninsula

Una amplia oferta de relajación y bienestar también recibirá a los huéspedes en el hotel. Con más de 1.675 metros cuadrados, el Spa y Centro de Bienestar Peninsula incluirá hammams, una piscina cubierta de 25 metros y una amplia oferta de tratamientos de belleza.

‘Fitness’
Foto: The Peninsula

Antes de la esperada apertura, puedes realizar tu reserva por adelantado en la página web del hotel.

The Peninsula Estambul
Foto: The Peninsula

Dirección: Karaköy, Kemankeş Karamustafapaşa Mahallesi, Kemankeş Caddesi 34, 34425 Beyoğlu, Estambul, Turquía.

Four Seasons Resort and Residences en The Pearl-Qatar

Four Seasons Resort and Residences en The Pearl-Qatar
Foto: Four Seasons

«Estamos inspirando a nuestros huéspedes con lujosas experiencias de vida frente al mar, con todo, desde tiendas y restaurantes vibrantes hasta museos cercanos y atracciones familiares», afirma Mehdi Zaanoun, gerente general del hotel.

Habitación
Foto: Four Seasons
Habitación
Foto: Four Seasons

Ya sea para unas vacaciones cortas o una estancia prolongada, este alojamiento ofrece una comodidad muy distinguida en amplios apartamentos y residencias. Frente al mar en Doha, el Four Seasons Resort and Residences en The Pearl-Qatar ofrece una escena social en sus siete restaurantes y lounges, que pronto presentará Joël Robuchon. Además, podrás disfrutar del Loulou Spa, la playa y las diversas piscinas.

Restaurante
Foto: Four Seasons
Piscina
Foto: Four Seasons

Podrás sumergirte en el pasado de Qatar con una visita guiada privada al Museo Nacional de la ciudad, donde la galería Pearls and Celebrations muestra la tradición de Qatar de buscar perlas. Tras vivir y disfrutar de esta exclusiva experiencia, Four Seasons ofrece una variedad de tratamientos faciales inspirados en esas concreciones nacaradas.

Perlas
Foto: Four Seasons

Este santuario isleño cuenta con zonas exclusivas de ocio como Katara Cultural Village, uno de los destinos más populares de Doha. Deberás recorrer las galerías de arte, explorar la Mezquita Katara o realizar un viaje por el universo en el Planetario Al Thuraya. Asimismo, podrás visitar la Place Vendôme, un centro comercial de cuatro niveles lleno de boutiques de lujo.

Qatar
Foto: Four Seasons
Qatar
Foto: Four Seasons

Disfruta de una cocina excepcional inspirada por el chef Joël Robuchon en La Méditerranée, el exclusivo restaurante de mariscos, y en Le Deli Robuchon, el café informal. Descubre un asador al estilo de Chicago y el delicioso restaurante de inspiración italiana. Para ocasiones más especiales, te podrás reunir en el salón de té, disfrutar de cócteles creativos en el bar con vistas al mar o tomar el sol en el salón de la piscina. Además, podrás solicitar el servicio de comida en la suite, disponible las 24 horas.

Restaurante
Foto: Four Seasons
Gastronomía
Foto: Four Seasons

Dirección: 127 Porto Arabia Drive, Doha, Qatar.

Rosewood Múnich, Baviera

Rosewood Múnich
Foto: Double Decker

Con este nuevo alojamiento, Rosewood aterriza en Alemania y suma su séptima propiedad en Europa. Ubicado en dos edificios históricos emblemáticos que comprenden la antigua sede del Banco Estatal de Baviera y el adyacente Palais Neuhaus-Preysing, una antigua residencia aristocrática, Rosewood Múnich tendrá un emplazamiento ideal en el corazón del histórico centro de la ciudad.

Rosewood Múnich
Foto: Rosewood

El hotel estará ubicado a poca distancia de varios de los destinos más populares de la ciudad, incluida la plaza central Marienplatz, el palacio Residencia de Múnich, la Ópera Estatal de Baviera y los distritos comerciales de Maximilian y Theatinerstraße, así como museos de renombre mundial.

Ópera Estatal de Baviera
Ópera Estatal de Baviera / Foto: Viator
Residencia de Múnich
Foto: Civitatis

Rosewood Múnich contará con 132 amplias habitaciones y suites diseñadas para complementar la fachada original y las icónicas escaleras de la propiedad, que permanecen bien conservadas y contribuyen al conjunto de edificios históricos de la ciudad.

Habitación
Foto: FRAMED Visualisation

Habitación

La propiedad abrirá a finales de 2023 y contará con un acogedor salón en el vestíbulo y dos espacios gastronómicos distintos, que incluyen un restaurante y un bar vibrante. Rosewood Múnich también tendrá un exclusivo spa, que albergará cinco salas de tratamientos, así como una piscina cubierta y un gimnasio.

‘Presidential Suite’
Foto: Rosewood

Dirección: Kardinal-Faulhaber-Straße 1, Múnich, Alemania.

The Peninsula London

Con una ubicación espectacular con vistas a Hyde Park Corner y Wellington Arch, en el corazón de Belgravia, The Peninsula London dará la bienvenida a los huéspedes a partir de principios de 2023.

Siete exclusivos hoteles que abrirán sus puertas en 2023
Foto: The Peninsula

El hotel, que exhibirá lo mejor de la cultura, el arte y la cocina británica, así como la hospitalidad sin igual, se encuentra en una de las direcciones más prestigiosas de la ciudad.

Siete exclusivos hoteles que abrirán sus puertas en 2023
Foto: The Peninsula

La arquitectura y el diseño del hotel terminado reflejarán el legado distintivo y la grandeza de Belgravia. Una entrada majestuosa y un vestíbulo con patio con columnas darán la bienvenida a los huéspedes que lleguen, al igual que 190 habitaciones y suites exquisitamente decoradas. Además, 25 exclusivas residencias de lujo están a la venta, que ofrecen un oasis de serenidad en el corazón de la ciudad, donde los residentes pueden disfrutar del lujo de los servicios del hotel Peninsula y al mismo tiempo tener sus propias instalaciones exclusivas. 

Siete exclusivos hoteles que abrirán sus puertas en 2023
Foto: The Peninsula

Los restaurantes de destino tentarán a los visitantes a degustar platos nuevos y saborear la comida familiar; The Peninsula Spa brindará tratamientos revitalizantes de bienestar y belleza; y un gran salón de baile será el anfitrión de los eventos más glamurosos de Londres.

Siete exclusivos hoteles que abrirán sus puertas en 2023
Foto: The Peninsula

The Peninsula London también cuenta con una galería comercial de una sola planta, con un total de nueve tiendas minoristas que ofrecen más de 1.100 metros cuadrados de espacios comerciales para todos los buscadores de estilo más exigentes. Los Peninsula Arcades de todo el mundo albergan muchas marcas internacionales de lujo, que ofrecen exquisitas compras de lujo con experiencias hoteleras incomparables.

Siete exclusivos hoteles que abrirán sus puertas en 2023
Foto: The Peninsula
Siete exclusivos hoteles que abrirán sus puertas en 2023
Foto: The Peninsula

JW Marriott Masai Mara Lodge, Kenia

Hoteles 2023
Foto: Marriott

Marriott International comienza el nuevo año entrando en el segmento de los safaris de lujo con la apertura de JW Marriott Masai Mara Lodge. Situado a orillas del río Talek, JW Marriott Masai Mara Lodge tendrá una ubicación privilegiada que permitirá a los huéspedes contar con un alojamiento exclusivo para descubrir la Reserva Nacional de Masai Mara.

JW Marriott Masai Mara
Foto: Marriott

Este alojamiento tendrá 20 tiendas, incluida una presidencial y dos familiares conectadas, todas ellas con terraza privada con vistas al río. Además, este lodge dispondrá de un restaurante, un bar, una piscina, un spa y una gran terraza exterior con zona de hoguera. JW Marriott Masai Mara Lodge será el único alojamiento dentro de la Reserva Nacional del Mara, una de las zonas de conservación de la fauna salvaje más conocida de África.

Dirección: Masai Mara National Reserve, Kenia.

Laïla, Seychelles, a Tribute Portfolio Resort

Laïla, Seychelles, a Tribute Portfolio Resort
Foto: Marriott

Laïla, Seychelles, a Tribute Portfolio Resortmarcará el debut de la firma Tribute Portfolio en las Seychelles, ofreciendo un hotel situado en Anse Royale, en la costa sureste de la isla de Mahé. Sus 76 habitaciones y ocho suites con piscina ofrecen espectaculares vistas al océano así como a la impresionante geografía de los alrededores. El complejo se compone de tres restaurantes, tres bares, una tienda de delicatessen, un spa, una barbería, un gimnasio, una piscina y un club infantil.

Hoteles 2023
Foto: Marriott

Diseñado en colaboración con MMAC Design, el espacio se percibe como un lugar acogedor gracias al uso de colores neutros y sutiles guiños verdes que homenajean al entorno. La conexión con ese entorno también está presente en todo el alojamiento. Un buen ejemplo es su Concept Store, que ofrece artesanía local, noches de baile ‘Moutya’, clases de cocina y cenas comunitarias semanales.

Hoteles 2023
Foto: Marriott

Dirección: Laïla, Seychelles, un tributo Portfolio Resort, Anse Royale, Mahé, Seychelles.