Este es el carril bici solar más largo del mundo

Bicicleta
Foto: Pexels
  • Elisa García Faya
  • Soy periodista y comunicadora audiovisual especializada en wellness. Me formé en la Universidad San Pablo CEU e hice el máster de moda en Condé Nast College en Londres. Actualmente estudio nutrición y herbodietética y colaboro con diferentes cabeceras y en mis ratos libres me escapo a mi tierra natal, Asturias. Donde aprovecho para hacer yoga, salir a correr y disfrutar de la naturaleza. Creo que cuerpo solo tenemos uno y es para toda la vida, así que tenemos que cuidarlo por dentro y por fuera.
    • Actualizado:

Las autoridades de una provincia central holandesa han abierto lo que están anunciando como el carril bici solar más largo del mundo, mezclando energía sostenible con viajes libres de emisiones. ¡Lo mejor de lo mejor para avanzar en lo que tiene que ver con el cuidado del medio ambiente!

¿Cómo se ha construido este carril bici solar?

Los estudiantes de una escuela primaria local fueron los primeros en recorrer el camino de 330 metros de largo ubicado en el pueblo de Maartensdijk, cerca de Utrecht. El carril bici solar está formado por bloques de hormigón prefabricado rematados con una fina capa transparente que protege y permite que la luz solar incida sobre las células solares encapsuladas en los bloques.

Bicicleta
Foto: Pexels

El proyecto tiene un doble objetivo: crear energía solar y servir a los ciclistas, ya que la provincia de Utrecht busca reducir sus emisiones de carbono y busca ofrecer más facilidades a sus habitantes para utilizar la bicicleta en detrimento de otros medios de transporte que sí emiten gases nocivos para nuestra atmósfera.

Bici
Imagen de archivo / Foto: Pexels

La ruta de este carril bici solar se lanzó el día en que la Unión Europea dio a conocer una nueva legislación radical para ayudar a cumplir su compromiso de reducir las emisiones de los gases que causan el calentamiento global en un 55% durante esta década, incluido un controvertido plan para gravar a las empresas extranjeras por la contaminación que generan. El carril bici solar ya se utiliza en otras partes de los Países Bajos pero este que te mostramos es el más largo que se ha llevado a cabo hasta la fecha. Construirlo ha tenido un coste de 1,3 millones de euros pero ha merecido la pena porque tiene la capacidad de generar suficiente electricidad para alimentar 40 hogares.