Podemos escaparnos siempre… Pero quizás en Semana Santa nos apetece escaparnos otra vez. Si queremos buscar algún rincón de última hora, hemos hecho una selección. Hoteles con encanto que acaban de abrir sus puertas en Sevilla, mágicos enclaves en Mallorca, alojamientos únicos en la costa marbellí… Lugares con buen tiempo, alojamientos renovados, sitios donde no falta ningún lujo… Estas son las escapadas que puedes hacer en Semana Santa… o en cualquier momento del año.
Querencia de Sevilla, Autograph Collection
Sevilla recibía hace unos días un nuevo hotel en una de las zonas más privilegiadas de la ciudad, frente a la Catedral, cerca de tiendas, restaurantes y los mejores lugares de interés como el Real Alcázar, el Archivo de Indias o la plaza de toros de la Real Maestranza.
Querencia Sevilla, Autograph Collection nace en la antigua sede del Banco de Andalucía, un emblemático edificio en el corazón del casco antiguo. Un lugar en el que relajarse y dejarse enamorar por las vistas, la atención y las comodidades del hotel.
El hotel cuenta con 95 habitaciones de lujo con terrazas y balcones repartidas en seis plantas. Además, tiene un gimnasio totalmente equipado, un restaurante y bar de cócteles, un patio típico sevillano y una piscina exterior en la que relajarse contemplando la ciudad. Un hotel que te permite sumergirte en la experiencia sevillana a través de su propuesta gastronómica.
El hotel Querencia de Sevilla, Autograph Collection es el séptimo
que el gestor hotelero ACHM Spain Management, presidido por Antonio Catalán, opera en España junto a su socio Marriott International. ¿Hay un destino mejor al que escaparse en Semana Santa?
Cap Rocat
La isla más grande de las Baleares acoge destinos hospedajes únicos a los que querer volver año tras año. Hoy te mostramos Cap Rocat, un enclave lleno de magia del que no querrás escapar. El hotel, miembro de Small Luxury Hotels of the World, es un destino con encanto en el que la naturaleza hace de él una maravilla única en Mallorca.
Cap Rocat se levanta sobre los edificios de la antigua fortaleza de Cap Enderrocat. Únicamente tiene 30 habitaciones y suites, las cuales cuentan con terraza privada para disfrutar de cada segundo de la luz del sol, o de la luna…
Finca Cortesín
Finca Cortesín es un espectacular hotel independiente, destino de golf y spa ubicado en las colinas del sur de España, entre Marbella y Sotogrande, flanqueado por las montañas de Casares con vistas panorámicas del Mediterráneo.
El diseño del hotel se inspira en la arquitectura tradicional andaluza, dándole a cada espacio una sensación de amplitud, brillo y lujo que cuesta encontrar en el resto de Europa.
Construido alrededor de dos patios principales de proporciones palaciegas, el hotel cuenta con 67 amplias y luminosas suites, que van desde los 50 hasta los 200 metros cuadrados, todas ellas con elevados techos de 4 metros de altura.
Anantara Villa Padierna
El hotel Anantara Villa Padierna de Marbella es uno de esos destinos que nunca falla. Menos en Semana Santa. Para esta semana proponen un plan gastronómico diferente, para los amantes del buen comer. En La Veranda podremos disfrutar de recetas clásicas con un toque contemporáneo. ¿Algunos ejemplos? El salmonete con verduras locales, que ellos proponen acompañar con vinos biodinámicos; steak tartar de ternera de Retinto con un toque de carne ahumada, acompañado de patatas soufflé; o el chateaubriand con salsa bearnesa. En La Loggia, tienen nuevas propuestas italianas, como el salmón al parmiggiano. Y La Pérgola propone un menú más ligero. Villa Padierna es el destino ideal para unos días en los que el mejor plan… Es no hacer nada, bajo el sol de Marbella.
So/Sotogrande
Ver esta publicación en Instagram
Ya disfrutamos de So/Sotogrande en su inauguración, pero ahora también es un buen momento. Aunque Sotogrande es un buen destino siempre. El resort es un cortijo revolucionado donde poder disfrutar de largos baños en alguna de sus piscinas -o en su bañera a ras de suelo por la noche-, una mañana jugando al golf o un vino en alguno de sus restaurantes. Este resort de lujo es ideal para escaparse unos días a este rincón de Andalucía que nunca falla.
Valdepalacios Hotel
A poco más de una hora de Madrid tenemos una de escapadas que merece la pena en cualquier momento. Este 5 Estrellas Gran Lujo se convierte en un lugar en el que desconectar, aunque con 600 hectáreas de campo es fácil. Una cena en el restaurante del Chef Jesús Hernáez, Tierra. Un paseo por el campo, una tarde en su spa, leer un libro debajo de alguno de sus árboles… Una escapada en el campo pero con todos los lujos.
Gran Hotel Montesol Ibiza
¿Por qué no escaparnos al centro de Ibiza? Pero al centro de Ibiza de verdad. Porque Dalt Vila y las tiendas con encanto del centro de la capital pitiusa nos parece un buen plan. Y más si descansamos en Gran Hotel Montesol Ibiza, uno de los hoteles más bonitos del Mediterráneo. El hotel boutique, inaugurado en 1933, vuelve a su esplendor original con esta remodelación. Lo que lo convierte en uno de esos destinos ideales si queremos empaparnos de la esencia ibicenca. Vistas la ciudad, desayunos en su terraza… Y luego barco a algunas de nuestras calas preferidas. Ese es el plan.