¿Pensando en escapadas de última hora antes de poner fin al verano y huir del calor de la ciudad? Aún estás a tiempo de disfrutar de un viaje más y redescubrir el norte de nuestro país. Seleccionamos un hotel boutique en Asturias en cuyo edificio estuvo Rubén Darío y Joaquín Sorolla; un palacio en Cantabria en el que perderte en su infinito verde; un pequeño hotel en Galicia que sorprende por su arquitectura y una imponente casa solariega en el País Vasco obra de Frank Gehry.
Asturias
Gran Hotel Brillante, San Esteban
Gastronomía, sidra, buenas vistas y parajes únicos son los sellos de identidad de San Esteban, un pueblecito desconocido para algunos en el corazón de Asturias. Esta localidad presume por ser un destino perfecto para viajeros que huyen de la masificación en búsqueda de paz, descanso y actividades al aire libre.


En este enclave tan especial rodeado de mar y montaña se encuentra el Gran Hotel Brillante, un hotel boutique ubicado en el corazón de este entorno natural con 14 habitaciones y 8 residencias privadas.

Ubicado en un edificio con historia, en 1905 se alojó en él el escritor Rubén Darío y el pintor Joaquín Sorolla.


Cantabria
Helguera Palacio Boutique & Antique, Las Presillas
La segunda de las escapadas de última hora que te proponemos es a la intimidad de un palacio del siglo XVII lleno de diseño, antigüedades, bienestar y gastronomía. Inmerso en la naturaleza de Cantabria, cuenta con 11 habitaciones decoradas con gran personalidad.

Este only adults se encuentra escondido en el comienzo de los Valles Pasiegos, con 30.000 años de antigüedad. Un lugar en el que encontrar la tan ansiada desconexión y huir del calor de la ciudad.


Una experiencia única e irrepetible en un entorno inigualable en el que cada habitación cuenta una historia diferente y la decoración nunca se repite. Un destino exclusivo con objetos de anticuarios de todo el mundo que están a la venta para los clientes.


Galicia
Atmos Hotel Boutique, Outes, A Coruña
Situado en el bello municipio de Outes, a una hora de A Coruña, Atmos Hotel Boutique está rodeado de un entorno único ideal para perderse en la naturaleza.


Desde Atmos Hotel Boutique hablan de un nuevo concepto de hotel, en el que la sensación de relax se respira en cada habitación. Todas cuentan con terraza privada y jacuzzi interior, por lo que salir es una opción poco apetecible.


Las líneas rectas de la arquitectura de Atmos Hotel Boutique dan lugar a las cubiertas vegetales practicables. Permítete curiosear los alrededores y conocer todas las terrazas del hotel, sentir cómo tu cuerpo flota sobre la desembocadura del río Tambre… Disfruta de una propuesta única.

País Vasco
Hotel Marqués de Riscal, Álava
La última de las escapadas de última hora en el norte es esta imponente casa solariega del siglo XXI diseñada por el arquitecto Frank Gehry y una auténtica obra maestra. 61 habitaciones y suites en las que poder descansar, disfrutar de una buena copa de vino y de la gastronomía local.


