Escapadas de un día cerca de Madrid para ir en el Día de la Almudena

La Granja de San Ildefonso
Foto: La Granja de San Ildefonso
Patricia Rodríguez
  • Patricia Rodríguez
  • Directora de COOLthelifestyle. Tras casi una década dedicada a la actualidad en Antena 3 Noticias, cambié la política y la economía por el lifestyle de lujo. Un reto y una aventura de los que disfruto cada día.
    • Actualizado:

Madrid es una ciudad llena de atractivos turísticos y de actividades que hacer. Tenemos una amplia (y buena) oferta gastronómica, museos, teatros, musicales, óperas, exposiciones… Además, en los alrededores de la ciudad contamos con algunos paraísos naturales conocidos por pocos y que seguramente no sabías que estaban en Madrid. Si aún así, en el Día de la Virgen de la Almudena estás pensando en una escapada de un día, te recomendamos varios sitios a no más de 2 horas para que puedas irte por la mañana y volver por la noche.

Toledo

Patrimonio de la Humanidad de España, Toledo es una ciudad imperial y uno de los mejores lugares que ver cerca de Madrid. Su catedral, el alcázar, el monasterio de San Juan de los Reyes… Toledo merece una visita sí o sí.

Toledo
Foto: Pexels

Real Sitio de San Ildefonso, Segovia

En el Día de la Almudena trambién podrás visitar uno de los palacios más bonitos de nuestro país, además de sus preciosos jardines. Disfruta de sus rincones y descubre sus monumentales fuentes. Eso sí, llévate ropa de abrigo.

La Granja de San Ildefonso
La Granja de San Ildefonso

Pedraza, Segovia

Pedraza está considerado uno de los pueblos más bonitos de España y el destino ideal al que hacer una escapada desde Madrid. Sus calles empedradas y su Plaza Mayor son imprescindibles. Importante reservar si piensas quedarte a comer.

Pedraza
Foto: Turismo Pedraza

Ávila

Ávila y su muralla es otro destino al que acudir por el Día de la Almudena. Se trata del icono más representativo de la ciudad, aunque hay muchos otros rincones que no debes perderte. Importante la vista panorámica de la ciudad desde el mirador de los Cuatro Postes.

Muralla de Ávila
Foto: Ávila turismo

Cuenca

Situada entre dos hoces, en Cuenca puedes disfrutar de naturaleza, arte e historia. Su catedral fue la primera catedral gótica de Castilla y un imprescindible.

Cuenca
Foto: Turismo Cuenca

Chinchón, Madrid

Dentro de nuestra comunidad está Chinchón, un coqueto pueblo con una plaza medieval que es de las más bonitas de nuestro país.

Chinchón
Foto: Turismo Chinchón

Las Tablas de Daimiel, Ciudad Real

Es uno de los ecosistemas acuáticos más importantes de España. Posee una gran variedad de flora y fauna y un gran número de aves migratorias lo visitan cada año.

Las Tablas de Daimiel, Ciudad Real
Foto: Grupo Abrasador