Elegancia e historia. Villa d’Este tiene ese magnetismo que te atrapa, que te hace viajar en el tiempo y disfrutar de la Belle Époque en el s.XXI. El hotel, que se alza a orillas del Lago di Como, celebra esta temporada su 150 aniversario derrochando una combinación de encanto atemporal y modernidad. Villa d’Este es considerada el destino por excelencia para eventos de alcance internacional. Tal es así que este verano celebra uno de los acontecimientos más prestigiosos dedicado al mundo de los barcos de época.
- Lagos de Europa donde perderse los días de vacaciones
- El Orient Express regresa para llevarnos a ‘La Dolce Vita’
- El oasis de calma sobre un acantilado donde nace el Lago di Como
La sofisticación del pasado
Villa d’Este data de mediados del s.XVI, cuando el cardenal Tolomeo Gallio encargó la construcción de un refugio en el Lago di Como. En 1872 lo convirtieron en hotel y en él se han hospedado grandes personalidades, desde Frank Sinatra a Barack Obama o Alfred Hitchcock. Por cierto, el director, enamorado de este entorno, rodó allí su primera película, ‘El jardín de la Alegría’. También ‘House of Gucci‘ grabó algunas de sus escenas aquí.
La excelencia del presente y futuro
El alojamiento de este hotel de Lado di Como está dividido en dos mansiones históricas, una que data del siglo XVI, y la otra llamada en honor a una de las reinas de Inglaterra, donde cada habitación está decorada de forma única.
Villa d’Este se caracteriza por tener una clientela muy selecta, además de ser sede de congresos y eventos internacionales.
Sede de reputados eventos
Para conmemorar su pasado, y sus 150 años, este hotel de Lago di Como acogerá los siguientes eventos:
- ‘Vintage Yachting’- 12 de junio
Se trata de uno de los eventos más prestigiosos sobre el mundo de los barcos de época y clásicos. Las embarcaciones que se exhibirán y navegarán en el Lago di Como forman parte del Registro Histórico Náutico de ASDEC. Sin duda, se trata de un evento en el que se une estilo, elegancia y tradición.
- Gala del Día de la Bastilla – 14 de julio
Una gala mágica para celebrar el Día de la Bastilla con cócteles en la terraza del lago, cena de gala en los Jardines, música en vivo, un espectáculo especial y fuegos artificiales sobre el lago.
- ‘Electric Yachting’- 17 de septiembre
Es un evento exclusivo dedicado a la movilidad eléctrica, la sostenibilidad y la innovación en el lago. El año pasado, por ejemplo, se presentó un nuevo modelo eléctrico diseñado para cruceros de día y uso deportivo, inspirado en los runabouts de la década de 1960.