Si alguna vez has soñado con retroceder en el tiempo hasta llegar a los años 60 para vivir La Dolce Vita, estás de enhorabuena. Orient Express está trabajando en su máquina del tiempo: un majestuoso tren de lujo que recorrerá un total de 16.000 kilómetros por Italia. De los Alpes a Sicilia, pasando por unas 130 ciudades como Florencia, Roma o Nápoles.
- Un viaje de película visitando los más increíbles lugares de Perú
- Escapadas a medida: con estas agencias de viajes de lujo darás en el clavo
Aunque hasta enero de 2023 no estará operativo, se han desvelado algunas imágenes de cómo será el nuevo Orient Express, bautizado como La Dolce Vita. Del diseño interior de los vagones se está encargando DimoreStudio, que se caracteriza por el estilo sofisticado pero sin estridencias.
Los fundadores de DimoreStudio, Emiliano Salci y Britt Moran, explican que el tren se inspira en la artesanía, diseño y creatividad de las décadas de 1960 y 1970. Orient Express La Dolce Vita «es un equilibrio perfecto y discreto entre lo histórico y lo contemporáneo, sin perder su autenticidad».
Este tren de lujo tendrá una capacidad de sesenta y cuatro viajeros, contará con 12 cabinas de lujo, 19 suites, bar y restaurante. A bordo se podrá degustar una deliciosa gastronomía a cargo de reputados chefs tanto italianos como de otras partes del mundo.
Itinerarios
En la presentación del proyecto, la cadena hotelera Accor, propietaria de la marca Orient Express, explicó que los viajeros podrán elegir entre diez itinerarios diferentes dentro de Italia y, para ello, habrá seis trenes disponibles.
Desde la Ciudad Eterna saldrán dos rutas: una hasta la Toscana y la otra hasta el Mar Adriático. Milán es la otra ciudad escogida como punto de partida y dispone de dos recorridos.
Para ampliar la experiencia La Dolce Vita, Accor inaugurará en Roma, en 2024, un hotel Orient Express con el objetivo de que los viajeros si lo desean puedan alojarse en él.
¿Por qué ‘La Dolce Vita’?
Orient Express ha querido recrear La Dolce Vita por ser «símbolo de un sueño, un estilo, una vida de bienestar, disfrute y placer». Responsables de la cadena Accor aseguran que «este nuevo servicio de trenes Orient Express marca el comienzo de una nueva y emocionante frontera en el mercado de la hospitalidad de lujo que destaca la belleza y el atractivo mundial de Italia». Será revivir la famosa película de Fellini, pero también el glamour de Sophia Loren, Marcelo Mastroianii o Gina Lollobrigida.
Conexión con ciudades legendarias
Evocando la edad de oro del Orient Express y su ruta legendaria, el tren de lujo La Dolce Vita conectará las ciudades de Roma con París, Estambul y Split.