• Lifestyle
  • COOL People
  • Relojes & Joyas
  • Arquitectura
  • Motor
  • Wellness
  • Cultura
  • OKDIARIO

Diez restaurantes de Madrid donde reservar en septiembre y superar la ‘rentrée’

Nos Madrid
(Foto: Restaurante NOS)
Javi Fernandez
  • Javi Fernandez
  • Escribir es mi hobby y se ha convertido en mi profesión. Llevo el PR y la comunicación en la sangre, me encanta contar historias con pasión, que cautiven y que inspiren a los lectores. Después de más de 10 años en la profesión, no lo cambiaría por nada del mundo.
    • Actualizado:

Hemos superado agosto y eso supone que este caluroso verano está en la recta final, a la espera de darle el relevo al otoño y a sus idílicos paisajes. La rutina vuelve a ser una realidad, pero todavía buscamos esos momentos para escabullirnos de ella y qué mejor forma que salir a cenar y seguir disfrutando de esos últimos atisbos de verano. Os  proponemos varios restaurantes (algunos nuevos) de Madrid para superar la rentrée.

Altered by We Crave

Es una de las nuevas experiencias gastronómicas de la capital que toma como base la transformación de los alimentos alterando su forma original sin que pierdan su esencia. El chef guatemalteco español Chazz Titus, Chef+Innovation Strategist de We Crave, ha desarrollado junto a Vanessa una propuesta disruptiva para los desayunos y comidas en este espacio.

Lo que realmente buscan es crear una experiencia sensorial e inmersiva, para despertar los sentidos y que se aúnan para ser partícipes de lo que supone degustar este laboratorio gastronómico. El menú de Altered by We Crave está diseñado con ingenio y buen gusto. Entre las opciones clásicas se incluyen la tosta de setas, mantequilla de avellanas y hierbas, grød con avena al estilo danés, y el consomé de boletus con setas al vapor, entre otros.

Altered by We Crave, restaurante para la rentrée
(Foto: Altered by We Crave)

La Santa

Su apertura tiene apenas tres meses y es una de las grandes apuestas de la cocina mexicana en el corazón de Madrid. Ubicado en el barrio de Chamberí, La Santa es un espacio con una personalidad propia y según cruzas sus puertas, la amplitud del espacio sorprende.

El chef Ernesto Diomar propone una fusión en sus recetas, partiendo de una esencia local y de su infancia en Sonora (México), haciéndole un guiño a la cocina mediterránea con un producto de cercanía. El guacamole sorprende porque tiene un punto semilíquido que lo hace ligero en el paladar, y platos como el patacón o un jugoso bogavante gallego a la mexnieure (famoso por su jugosa carne con un punto dulce), servida junto a una mantequilla francesa de chile guajillo y cítricos, son perfectos para la rentrée en Madrid.

Restaurante la Santa Madrid
(Foto: La Santa)

Nos

En pleno barrio de Las Salesas, el chef Luis Alejandro Hernández ha querido mostrar su esencia cien por cien latina, dejando bien claro sus raíces de origen venezolanas, en una carta bastante llamativa, fácil de compartir y con toques bastante llamativos.

En un local que aúna gastronomía, coctelería y una cuidada decoración, su oferta está repleta de sabor y una interesante fusión, con platos como los tiraditos de pescado, el asado negro de carrillera melosa de vaca o los tacos de picaña madurada. Uno de los restaurantes de Madrid perfectos para afrontar la rentrée.

Restaurante NOS Madrid
(Foto: Restaurante NOS)

Casa Salesas

Ubicado en uno de los barrios de moda de Madrid, este restaurante viene de la mano de Íñigo Onieva y, desde su apertura, ha conquistado muchos paladares.

Su oferta es amplia y puedes comenzar el día con un desayuno healthy y una carta que abarca todas las horas, desde la comida, con tortillas de patata en su punto más jugoso, pasando por croquetas, hasta el momento con amigos después de trabajar con unas gildas o unas anchoas de picoteo. Cuando abrió sus puertas, prometía ser el place to be de la zona y se está haciendo realidad.

Casa Salesas, restaurantes de Madrid para la rentrée
(Foto: Casa Salesas)

Varra

No lleva mucho tiempo abierto y se ha convertido en toda una sensación para aquellos que les gusta sentarse a degustar una cocina de excepción. Cuando Jorge Velasco y Joaquín Serrano, sus chefs, abrieron este local en el barrio de Salamanca, no creían que iba a tener el éxito que hemos estado viendo estos meses.

En la parte de abajo, se puede encontrar Varra Fina, un preludio de lo que nos vamos a encontrar en la parte de restauración de la primera planta. Desde suculentas verduras de temporada hasta clásicos reconfortantes como la sopa de cebolla o el gazpachuelo malagueño, se compromete a deleitar a sus clientes con una cocina que rinde homenaje a la tradición y al sabor auténtico.

Varra Madrid Rentrée
(Foto: Varra)

Ceferino

Esta es la última incorporación a la reconocida calle Jorge Juan y respira el puro sabor de Argentina a través de su parrilla. Está dirigido por el conocido maestro parrillero argentino José Antonio Figueroa y destaca por su autenticidad y calidad, con cortes de carne argentina y opciones de España, Alemania, Polonia, Portugal y Holanda.

En su carta también se pueden ver creaciones clásicas y creativas como los ñoquis al horno con ragú de hongos gratinados, los sorrentinos de mozzarella y jamón con tuco y pesto de albahaca, o la milanesa de solomillo de ternera con salsa napolitana y burrata. Además, destacan pescados, cochinillo y cordero lechal por encargo. Uno de los restaurantes de Madrid perfecto para los más carnívoros.

Ceferino, restaurantes Madrid rentrée
(Foto: Ceferino)

VelascoAbellá

Un proyecto gastronómico liderado por Óscar Velasco y Montse Abellà, que ha aportado cambios a la escena gastronómica de la capital. La excelencia de su cocina se sumerge en un ambiente acogedor y muy cercano, con una propuesta que se decanta por un producto de mercado y de temporada.

Con un enfoque creativo y personal, el dúo profesional presenta platos innovadores como sus cebollas tiernas ahumadas, pulpo, pomelo y almendras, el salteado de calamar y judías verdes, salmorreta y papada de cerdo curada de Arturo Sánchez , las alitas de pollo con bogavante y espinacas o la merluza sin espinas, fideos de calabacín, sopa de cebolla, queso ahumado y lemon grass.

VelascoAbellá rentrée Madrid
(Foto: VelascoAbellá)

Manifesto 13

Es una de las aperturas más recientes de Madrid. Se trata de un nuevo restaurante liderado por Nicholas Duncan y Mark Duncan, dos hermanos peruanos afincados en la capital, y lo han ubicado en uno de los barrios con mayor efervescencia de la ciudad, Chamberí.

El lugar se acerca más a los locales de moda del Soho neoyorquino que a una trattoria tradicional en el centro de Roma, llevando la cocina tradicional italiana a otro nivel, donde las técnicas precisas de la cucina tradicional y la reivindicación del producto de calidad juegan un papel fundamental. ¿Sus fuertes? La tostada con mantequilla y anchoas, el tartar de ternera con emulsión de ostras o la vieira con leche de tigre de parmigiano y albahaca.

Manifesto 13, rentrée Madrid
(Foto: Manifesto 13)

Superfüud

Una de las propuestas más sanas de la ciudad. Este concepto comenzó sólo con delivery y hace escasas semanas abrieron su primer local en la zona de Concha Espina.

Su carta muestra un concepto sano a través de los superalimentos y es el lugar perfecto para aquellos que buscan un estilo de vida más saludable. La base de los platos se plantea a través de una proteína que se combina con diferentes acompañamientos, como el humus o el boniato, todo realizado por la mano del chef Juan Sánchez y supervisado por una nutricionista. El lugar ideal para aquellos que quieran recuperar una alimentación equilibrada, sin tener que renunciar al sabor.

Superfuüd restaurante para la rentrée
(Foto: Superfuüd)

Le Chinois

Cruzar sus puertas es como adentrarse en la esencia de la antigua China, inspirado en la Dinastía Qing del siglo XVII, con un resultado de alta gastronomía. ¿El resultado? Una auténtica experiencia culinaria de otro nivel, que se posiciona como uno de los mejores restaurantes asiáticos de Madrid.

Su carta está inspirada en la fusión gradual de las culturas culinarias manchú y han, destacada por la utilización de ingredientes procedentes tanto del mar como de la montaña. En los entrantes destacan las perlas de langostino tigre o el pollo de corral al estilo Chong Qing, para pasar a su plato estrella, que es el pato laqueado, el cual se marida durante 10 días en olla artesana, acompañado de salsa hoisin a la miel de flores, pepino fresco cortado en bastones, puerro argenta y crepes hechos a mano. Toda una experiencia para vivir el sabor de la China más histórica. 

Restaurante Le Chinois Madrid
(Foto: Le Chinois)