Si tuviésemos que quedarnos con un complemento que nos acompañe durante el verano, sería la manicura. Porque hacemos de nuestras manos el lienzo perfecto para dar rienda suelta a la imaginación cromática de las tendencias del momento. Claro que, como todo lo duradero, también tiene una cara B. Y en este caso es que debemos dar con ese color que nos acompañe en nuestros looks y complementos (y nuestro moreno, claro). Así que, con todo, es momento de seleccionar los colores del verano.
- Adiós a la clásica manicura francesa: así es la nueva tendencia de uñas que arrasa entre la ‘jet set’
- Todas las tendencias en uñas para 2025 (incluyendo las ‘saludable’ de Sara Carbonero)
¿Cómo se llevan las uñas este verano?
Este verano tiene algo de especial, y es que todos los colores llamativos son bienvenidos: no hay excepción. Así podemos ver como se abren paso en el diseño de uñas el pantone más amplio de la temporada, abarcando desde los tonos más suaves y los colores mantequilla y pastel hasta los más enérgicos. Además abarcando estilos que van desde el clásico rojo hasta la potencia del multicolor. Si bien es cierto que hay tonos en los que las pasarelas pusieron el foco de mira hace unos meses para convertirlos en las estrellas del verano. Y así ha sido.

Ahora bien, en rasgos generales y entrando en acabados, las uñas con acabado gummy bear se imponen. Su jugosa textura y el acabado gelatina que dejan en cualquier manicura acompaña a la perfección al lifestyle de esta estación. Donde también podemos dejar entrar un toque más divertido con pequeños apliques de brillo. Incluso jugar con las texturas y los volúmenes para simular gotas y conseguir con ello el efecto wet. Ahora sí, estás son las manicuras que más pegan con el verano:
Amarillo mantequilla
Los tonos mantequilla se han posicionado, tanto en moda como en la manicura, como la tendencia absoluta. Por eso es uno de los primeros en destacar dentro de las manicuras de este año. Dejando una manicura fresca, divertida y veraniega.

Azul aguamarina
Como tener el mar en tus manos. Un poco lo que todo el mundo busca en los tonos del verano es evocar emociones y escenarios de esta estación a través de los colores, por eso el azul aguamarina es el tono perfecto para el complemento más importante de los siguientes meses.

Coral
Seguimos con el fondo marino y otro de esos colores que siempre tienen un hueco en verano. El coral no solo se ha impuesto como uno de los tonos predilectos, sino que además es capaz de hacer match con muchas de las colecciones que vemos en los escaparates.

Rojo
Un clásico atemporal. Da igual el momento del año en el que estemos, el tipo de evento al que vayamos a ir o el tiempo que queramos mantener un mismo color. Porque si algo tiene el rojo es la capacidad de sumar elegancia, sofisticación y diferenciación a cualquier estilismo. Y por eso siempre será uno de los colores que no pueden faltar.

Rosa
Si hay un color que, junto al amarillo mantequilla, ha conseguido ganarse el favor de las prescriptoras de belleza, ese es el Powder Pink. No es un rosa cualquiera, es suave, delicado y jugoso. Perfecto para crear la manicura milk nails, capaz de dotar con un efecto rejuvenecedor a las manos.

‘Rainbow nails’
No hay color que se resista a esta temporada, así que es normal que tenga que haber una tendencia que dé cabida a todos ellos. O lo que es lo mismo, que el rainbow nails que tanto se llevó hace unos años vuelve con más fuerza que nunca. un recurso para los debutantes en este arte de los mil colores es priorizar una base de un tono más nude y proporcionar pequeños detalles de color.

‘Balloon nails’
Dentro del universo multicolor que entra este verano, también podemos dejar paso a la entrada de formas. De este modo, jugamos con los colores de la manicura de forma más divertida, permitiendo que entre un estilo mucho más estético y desenfadado. Siempre buscando ese equilibrio con el que nos sintamos más cómodos. Al fin y al cabo, este color nos va a acompañar durante muchas fiestas de verano.
