Los tiempos están avanzando y las dietas van cambiando según las modas y tendencias. Tanto la ternera como el pollo son los dos tipos de carnes más consumidos a nivel internacional y forman una parte esencial de nuestra forma de comer, pero no en todos los sitios se hace bien. ¿A qué nos referimos? Hacer carne puede parecer fácil, pero es muy complicado conseguir un punto perfecto, incluso evitar que el corte en cuestión se quede cocido. Con motivo de celebrar el Día Internacional de la Carne, estos son los restaurantes donde degustar este exquisito manjar.
- Vino blanco con pescado y vino tinto con carne, ¿mito o realidad?
- Ceferino, la mejor carne argentina llega a la calle Jorge Juan
Rocacho
Es un asador de toda la vida pero su concepto es bastante contemporáneo, puesto que defienden la parrilla de carbón como epicentro de su gastronomía. Su carta ofrece una amplia oferta gastronómica bajo una selecta selección de carnes como auténtico buey o chuletas de vaca con 40 ó 90 días de maduración. Sus cortes provienen de la finca El Capricho en Jiménez de Jamuz, lugar que la revista Time ha calificado como que tiene la mejor carne roja del mundo.
Ceferino
Uno de los lugares de Madrid que confirma que la carne roja está de moda. En este espacio todo gira en torno a la parrilla argentina, con cortes de origen como el ojo de bife y lomo de novillo, y el aberdeen angus o marucha wagyu, así como de España, con el matambrito de cerdo a la pizza, el lomo alto de retinta madurada más de 20 días y el chuletón de vaca de caserío vasco. Uno de los lugares por excelencia en el barrio de Salamanca para degustar una auténtica parrillada argentina y celebrar el Día Internacional de la Carne.
Marmitón
En este restaurante puedes celebrar el Día Internacional de la Carne con un corte diferente. Hacer un steak tartar puede parecer algo fácil pero realmente no lo es. Este restaurante en el barrio de La Latina tiene una receta única, puesto que lo hacen con lomo de vaca madurada (lo cual le da mucho más sabor). Posteriormente, le añaden un poco de salsa kimchi y, por supuesto, un toque de avena deshidratada, la cual le aporta un poco más de sabor.
Chambao
El número 1 de los restaurantes mexicanos más populares de Madrid es este steak grillhouse, popular porque su carta, de origen mexicano, cuenta con una amplia gama de carnes. Tienen opciones sencillas y luego tienen una parte con cortes exclusivos como el Kobe. Muchos restaurantes presumen de tener este tipo de carne, pero Chambao cuenta con una certificación que acredita que su Kobe es real y se nota en cada bocado, puesto que se derrite en la boca como mantequilla.
Charrúa
A este espacio se le reconoce por tener una de las mayores variedades de carne de la capital. Cuentan con piezas como angus de Uruguay, vaca Ayrshire criada en Finlandia, Black Angus de Estados Unidos, chuletón de vaca Holstein. Además de tener el mejor producto nacional, entra de lleno a ser uno de los mejores restaurantes para celebrar el Día Internacional de la Carne. Además, su nombre y esencia están inspirados en el conocimiento de las tribus indígenas de Uruguay sobre el fuego y la carne.