Lifestyle

Descubrimos San Pedro, la ‘isla bonita’ de la canción de Madonna

Foto: Meritt Thomas en Unsplash

«Como puede ser verdad…
Last night I dreamt of San Pedro…
Just like I’d never gone, I knew the song…», ‘La isla bonita’ de Madonna

Corría el año 1986 cuando una jovencísima Madonna le cantaba estrofas de amor y melancolía a una isla del Caribe. Mucho se ha especulado desde entonces intentando averiguar de qué paraíso tropical y latino hablaba la gran diva del pop. En la popular canción, hace referente a San Pedro, un pequeño cayo caribeño de Belice llamado también Cayo Ambergris que es, efectivamente, un auténtico paraíso -cargado de tradición e historia- en el que la artesanía es un valor, las aguas son cristalinas, las palmeras parecen querer tocar las nubes de su cielo azul celeste y la arena es fina, suave y blanquecina. ¡Bienvenidos a San Pedro! La isla bonita que hizo suspirar a Madonna, te espera…

«Tropical the island breeze
All of nature wild and free
This is where I long to be…
La isla bonita..»

Foto: meritt-thomas en Unsplash

«I fell in love with San Pedro
Warm wind carried on the sea, he called to me
Te dijo te amo
I prayed that the days would last
They went so fast»

La ‘isla bonita’ de la canción ochentera de la reconocida cantante italo-americana es la más grande las más de 400 islas, cayos e islotes del centroamericano, Belice. Se trata de uno de los pequeños paraísos tropicales que se pueden encontrar en este pequeño país en el que se habla mayoritariamente español y criollo beliceño. Se trata del territorio de la Commonwealth donde más personas hablan español. De hecho, lo hace más de la mitad de la población. La lengua oficial de este paradisíaco país es el inglés ya que fue colonia de Reino Unido hasta 1981.

Un paraíso tropical en Belice

Las playas en este lugar conservan esa virginidad pura tan codiciada. A pesar de ser un lugar muy turísico, la ‘isla bonita’ de Madonna sigue teniendo esa esencia salvaje y libre que se describe en la canción. Además, de conservar también ese ‘susurro’ hispano en sus construcciones coloniales y la alegría de sus gentes.

Artesanía y tradición en la isla de ‘San Pedro’ de la que Madonna se enamoró

La tradición artesana de Belice y en los pequeños cayos es algo para poner en valor. Piezas que mezclan la presencia de la cultura maya y española con otras influencias que confluyen y hacen que sea especial y única.

Foto: Meritt Thomas

Un lugar especial para los submarinistas

Foto: Sebastian Pena en Unsplash

Sus extensos arrecifes de coral y su fauna marina hacen de San Pedro (y toda Belice) un lugar idóneo para el submarinismo. Los amantes de sumergirse en las profundidades pueden practicarlo y disfrutarlo de lo lindo en la isla bonita que, más de 30 años después de inspirar la canción de Madonna, sigue enamorando.