Cuando el tema de unos días libres sale a colación en las conversaciones con conocidos, nadie se pone de acuerdo. Algunos son infinitamente convencionales y apuestan por un viaje a Maldivas. Otros, sin embargo, hacen una búsqueda exhaustiva y encuentran grandes parajes exclusivos y poco transitados. Sin embargo, todos coincidimos en un punto: no tener ninguna preocupación y disfrutar de esos días sin estrés. Aunque no podamos hacerlo más veces en el año, sí podemos disfrutar por todo lo alto de esos días tan icónicos. Por este motivo, COOL ha seleccionado 4 islas en Reino Unido para que las visites en Semana Santa. ¡Toma nota!
Isla de Skye
La isla de Skye es la más grande de Escocia. Este paraje posee un gran acervo histórico, desde asentamientos históricos hasta originales castillos. Portree es la ciudad principal y más famosa de esta isla. Se trata de una localidad portuaria que se distingue por sus características casas pintadas de colores brillantes y suntuosos.
Si decides pasar varios días en la isla de Skye podrás visitar su museo principal, la destilería de Talisker, el castillo de Dunvegan, el Quiraing (circuito de montaña) o el Centro de visitantes de Bright Water (historia local y natural de la zona). Sin duda alguna, Skye es una isla mágica en la que podrás deleitarte de los paisajes más icónicos de Escocia.
Puedes consultar más información sobre esta isla en la página web de Visit Scotland.
Isla de Anglesey
Anglesey es la isla más grande de Gales. Esta localidad está ubicada frente a la costa noreste de Gales. Es popular debido a sus hermosas y extensas playas que recorren varios kilómetros de la costa. En su interior, encontrarás las conocidas rocas prehistóricas colocadas verticalmente. Anglesey te da la oportunidad de visitar y conocer numerosos lugares históricos galeses.
La isla fue un asentamiento de los granjeros prehistóricos y un lugar sagrado para los celtas. Tendrás la oportunidad de pasear por las calles de Beaumaris, uno de los pueblos más hermosos de Anglesey. Ahí encontrarás algunos de los edificios más antiguos de Gran Bretaña. Deberás hacer una parada obligatoria en el castillo de Beaumaris. Este fue construido por el rey Eduardo I y es famoso por ser el castillo con mayor perfección técnica en Gran Bretaña.
Puedes consultar más información sobre esta isla en la página web de Expedia.
Isla de Wight
Esta isla es, sin duda, la más popular de todas las Islas Británicas. Quizá lo sea por su pasado real. En Wight la Reina Victoria pasaba sus vacaciones y mandó construir la residencia vacacional Osborne House. Actualmente, este palacio está abierto al público y es posible realizar visitas guiadas.
Esta isla es la segunda más poblada de Inglaterra y es conocida fundamentalmente por sus playas. Destaca la de Ventnor que está bordeada de cabañas de playa de estilo antiguo. En Wight podrás explorar todos sus caminos rurales, sus kilómetros costeros y sus impresionantes salones de té. Esta isla tiene los ingredientes necesarios para una escapada inolvidable en Semana Santa.
Puedes consultar más información sobre esta isla en la página web de Visit Britain.
Isla de Harris
Stornoway es el punto de partida para disfrutar de las Islas Hébridas. En este archipiélago, situado en la costa oeste de Escocia, se encuentran un conjunto de islas llenas de encanto. Stornoway es la ciudad portuaria que da paso al impresionante paisaje del resto de las islas. En todas ellas destacan sus impresionantes parajes naturales y sus increíbles referencias históricas.
Harris es una de las islas exteriores de las Hébridas. Destaca por sus impresionantes playas de arena de Luskentire y Scarista. Esas son consideradas unas de las más impresionantes de todo el Reino Unido. En este emplazamiento también encontrarás algunas de las rocas más antiguas del mundo. En Tabert, pueblo principal de la isla, podrás visitar la icónica destilería de la isla.
Puedes consultar más información sobre esta isla en la página web de Visit Scotland.