Dani García y su propuesta para atraer chefs italianos a Marbella

Dani García
Foto: Dani García
Paloma Herce
  • Paloma Herce
  • Periodista especializada en moda, viajes y estilo de vida. Doble graduada en Periodismo y Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad CEU San Pablo, Máster COPE de radio. Llevo más de 10 años escribiendo y hablando sobre desfiles, tendencias, restaurantes, viajes y hoteles. En definitiva, los pequeños placeres de la vida. También he trabajado en la sección de Internacional y en agencias de comunicación. De pequeña escribía poesía pero eso no cuenta. Mi leit motiv en la profesión y en la vida es una frase de Diana Vreeland: 'the eye has to travel'.
    • Actualizado:

Marbella y Dani García, Dani García y Marbella. Esta pareja suena bien sea el orden que sea. Y es que el chef andaluz es el mejor embajador de esta localidad en la costa malagueña. Lo defiende siempre: su universo está aquí y siempre estará aquí. De Marbella a Dubái, o de Marbella a París. Dos de los lugares donde tiene previsto abrir restaurantes. Y como esta localidad malagueña es el epicentro de su universo, es el lugar donde ocurren más cosas -con permiso de Madrid-. La suerte ha querido que las hayamos vivido en primera persona. Te contamos estos dos días en Marbella con Dani García. ¿El primero? Probando la propuesta de Alelí. El segundo, Tragabuches. Pero nos quedamos en Italia.

Alelí
Risotto alla Milanese /Foto: Alelí
Matías Perdomo
Matías Perdomo / Foto: Alelí

Dani García tiene varios de sus restaurantes aquí, más en concreto en Puente Romano. En Alelí, su propuesta italiana, es donde hemos podido disfrutar de la calidad de su cocina. Vivimos en primera persona la primera de sus jornadas gastrónomicas, ‘Dani García e Fratelli’, en las que los afortunados podrán disfrutar de una cena a cuatro manos con magníficos chefs de cocina italiana. Una manera de traer a Marbella el talento de cocineros de este país bañado por el Mediterráneo.

Alelí
Foto: Paloma Herce

Alelí
Foto: Alelí

El primero de estos encuentros ha sido con el chef uruguayo Matías Perdomo, que cuenta con una estrella Michelin en su restaurante Contraste, de Milán. Juntos diseñaron un menú, disponible solo dos días, que contaba con platos como el carpaccio e tartare di manzo -ternera- italiano, los cozze -mejillones- cacio e pepe, el risotto alla Milanesa, los spaghettone aglio e olio -ajo y aceite-, peperoncino, garum e calamaretti spillo o el agnello alla Cacciatoria, un cordero maravilloso en una salsa espectacular.

Alelí
Foto: Paloma Herce
Alelí
Tortellini alla panna / Foto: Alelí

Este menú ya no está disponible… Pero esta cita va a ser la primera de muchas, Matías Perdomo es el primer fratello -hermano- que viajará a Marbella, pero no el último. Alelí busca ser epicentro de la cocina italiana en la zona. «Cuando creamos Alelí lo hicimos pensando en la cocina italiana auténtica, la de verdad, No la que conocemos a pie de calle, que es perfecta y que me encanta, pero Alelí es la auténtica cocina, y es lo que queremos y seguimos trabajando día a día en el restaurante y por lo que hemos creado estas jornadas con chefs de Italia que durante varias jornadas nos enseñarán su cocina”, contaba el propio Dani García. Habrá que reservar en Marbella cuando sepamos nuevas fechas, que será en abril. La gastronomía italiana de verdad más cerca que nunca.

Alelí
Foto: Paloma Herce
Alelí
Foto: Alelí