Cómo preparar ceviche: ingredientes y receta paso a paso

Distrito Ceviche
Foto: Distrito Ceviche
  • Elisa García Faya
  • Soy periodista y comunicadora audiovisual especializada en wellness. Me formé en la Universidad San Pablo CEU e hice el máster de moda en Condé Nast College en Londres. Actualmente estudio nutrición y herbodietética y colaboro con diferentes cabeceras y en mis ratos libres me escapo a mi tierra natal, Asturias. Donde aprovecho para hacer yoga, salir a correr y disfrutar de la naturaleza. Creo que cuerpo solo tenemos uno y es para toda la vida, así que tenemos que cuidarlo por dentro y por fuera.
    • Actualizado:

Distrito Ceviche (79 Calle de la Princesa, Madrid, Comunidad de Madrid, 28008) es una de las paradas obligadas en la ruta gastronómica de todo amante del auténtico ceviche peruano. En Distrito Ceviche trabajan de la mano de nuestros aliados y proveedores locales para ofrecer los mejores ingredientes en cada una de nuestras recetas.

Así es Distrito Ceviche

Utilizan materia prima fresca que llega a diario a nuestros restaurantes para asegurar la más alta calidad. Se preocupan por hacer cada día las mejores preparaciones y cortes de pescado, cuidando hasta el más mínimo detalle para que cada bocado sea lo más fresco posible.

Distrito Ceviche
Foto: Restaurante

El ceviche clásico de este restaurante es un guiño al tradicional pero adaptado a nuestros sabores. Combina corvina, bañado en una leche de tigre con pasta de ají amarillo, puré de boniato, choclo, cancha, cebolla roja y mousse de aguacate.

La receta de ceviche clásico

Distrito Ceviche
Foto: Distrito Ceviche

Ingredientes para el ceviche de Distrito Ceviche:

  • 150 gramos de corvina
  • 3 limas
  • Sal al gusto
  • Ají limo al gusto
  • Cancha (maíz frito)
  • Choclo (maíz cocido)
  • Bonito cocido (para hacer puré o cortar en cubos)
  • Cebolla roja cortada en pluma (lavada 3 veces con agua fría y hielo)
  • Hielo 1 cubito
  • Cilantro cortado
  • Cilantro hojas
Foto: Distrito Ceviche
Foto: Restaurante

Preparación:

  1. Mezclamos la corvina con la sal al gusto, el zumo de las limas, el ají limo y un cubito de hielo para que siempre esté fresco, añadimos cebolla roja al
  2. Gusto y cilantro cortado al gusto, mezclamos hasta que el líquido de la lima cambie de color y tome un color blanquecino.
  3. Emplatamos el pescado y lo bañamos con la leche de tigre, colocamos el boniato, la cancha, el choclo y el boniato.
  4. Terminamos coronando con cebolla pluma mezclada con cilantro y ají limo, colocamos dos hojas de cilantro y a disfrutar.
Ceviche
Foto: Pexels

NOTA: Como podrás imaginar la receta esconde un secreto: el amor y la experiencia de quienes la preparan, así como su expertise en la materia así que si de verdad quieres degustar un buen ceviche, aunque te animamos a prepararlo en casa, no puedes dejar de visitar el restaurante.

Ostra acevichada
Ostra acevichada

Deliverect, empresa internacional que facilita a los restaurantes la gestión de pedidos de entrega a domicilio de distintas plataformas, como Glovo, UberEats, Just Eat-Takeaway.com, etc.- en su propia TPV, organizó recientemente ‘Hidden Gems’ un concurso internacional de comida en el que participan 54 platos de todo el mundo.

Distrito Ceviche compitió con su Ceviche Clásico, un plato que, como te contñabamos hace un guiño al tradicional ceviche, pero lo adapta, combinando corvina, bañada en una leche de tigre con pasta de ají amarillo, puré de boniato, choclo, cancha, cebolla roja y mousse de aguacate.