¡Arrancan los Juegos Olímpicos! París acapara todas las miradas al convertirse en la anfitriona de miles de deportistas que lucharán por un metal y miles de turistas que querrán vivir los Juegos Olímpicos en primera persona. Y aunque París no necesita motivos para visitarla, este año con la ciudad aún más engalanada, es el momento perfecto para hacerlo.
Los lugares más emblemáticos de la ciudad se transformarán en los escenarios de las competiciones, así el Champ de Mars con la Torre Eiffel de fondo será testigo de las competiciones de voleibol, la Place de La Concorde albergará las batallas de breakdance, el skateboarding o el baloncesto 3×3, la contrarreloj ciclista llegará al puente Alejandro III, el Grand Palais de 1900 acogerá el torneo de esgrima y el legendario maratón dará el pistoletazo de salida frente a la fachada del Hôtel de Ville. En este contraste del refinamiento de París con la adrenalina de la competición, Preferred Hotels & Resorts nos trae una selección de hoteles para vivir la emoción de los Juegos Olímpicos de cerca o disfrutar del ambiente festivo de la ciudad desde la lejanía.
Hotel Mayfair
En el corazón histórico de París, entre la Place de La Concorde y la Place Vendôme, se encuentra el Hotel Mayfair, un íntimo hotel en el que experimentar el ambiente francés. Su impresionante fachada Haussmann, combina en su interior el elegante estilo de una mansión privada del siglo XIX con el confort moderno.
Su privilegiada ubicación no sólo lo sitúa en uno de los distritos más históricos de la ciudad, sino que durante los Juegos Olímpicos estará junto a la sede de los deportes más urbanos. Además, es el lugar perfecto para comenzar el día con un desayuno en su sala tradicional francesa y terminarlo con una copa en su salón clásico.
Los huéspedes también podrán reservar masajes y tratamientos en la habitación y podrán recurrir al equipo del hotel para hacer reservas en restaurantes o adquirir entradas para el teatro y otros espectáculos.
Castille Paris – Starhotels Collezione
Sin dejar el distrito histórico ni alejarnos del estadio olímpico en el que se convertirá la Place de La Concorde, Castille Paris – Starhotels Collezionese se sitúa en un edificio aristocrático del siglo XVIII. Próximo a exclusivas boutiques y lugares emblemáticos como el Museo del Louvre, la Place Vendôme y los Campos Elíseos, ofrece a los huéspedes la oportunidad de disfrutar de la hora del té en el elegante Salon de Thé, degustar los platos del chef Ugo Alciati, galardonado con una estrella Michelin, y cenar bajo las estrellas en el patio interior del hotel.
Al personal del hotel se suman Les Clefs d’Or, que ofrecerán a los huéspedes a través de su conocimiento de la ciudad, asesoramiento en cuanto a espectáculos, lugares de interés o rutas, para aprovechar al máximo su estancia.
Hotel des Grands Voyageurs
En pleno barrio de Saint-Germain-des-Prés, el Hotel des Grands Voyageurs invita a los huéspedes a vivir como un parisino más. Su estilo único, colección de arte y aire vintage inspirado en personajes como Yves Saint-Laurent o Pierre Bergé, le da un aspecto de casa privada, más que de hotel.
Mientras que en su interior el arquitecto y diseñador milanés Fabrizio Casiraghi, ha buscado llevar a los huéspedes a la Edad de Oro de los viajes, haciendo de cada espacio una experiencia única; en el exterior, las calles que lo rodean muestran un París atemporal que descubrir a través de cafés históricos, elegantes boutiques y galerías de arte.
Como su hotel hermano, el Hôtel Dame des Arts, la agenda del hotel permite disfrutar de la gastronomía y cultura con degustaciones de vinos y ostras, sesiones de piano y karaoke o brunch los domingos.
Les Jardins du Marais
Nos trasladamos a uno de los barrios más sofisticados de París para vivir los Juegos Olímpicos y descubrir Les Jardins du Marais, un refugio de estilo y elegancia.
A pocos minutos a pie de numerosos lugares como el Musée National Picasso y el Musée Carnavalet, el hotel es en sí una experiencia donde disfrutar de clásicos franceses de la gastronomía en su restaurante, de tratamientos PAYOT en su spa abovedado, de sesiones de cine con palomitas caramelizadas en el cine privado del hotel, o de su joya oculta: un jardín donde a las palmeras y árboles se suman toldos de hierro forjado y farolas antiguas, además de cenadores y rincones apartados.
Se trata de uno de los jardines privados más grandes de París, un oasis entre las bulliciosas calles del barrio medieval de la ciudad, para tomar un café, cenar o leer un libro.