Descubrimos una de las bodegas más antiguas de La Rioja y brindamos por su último premio

Foto: Bodegas Montecillo
Foto: Bodegas Montecillo
Paloma Herce
  • Paloma Herce
  • Periodista especializada en moda, viajes y estilo de vida. Doble graduada en Periodismo y Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad CEU San Pablo, Máster COPE de radio. Llevo más de 10 años escribiendo y hablando sobre desfiles, tendencias, restaurantes, viajes y hoteles. En definitiva, los pequeños placeres de la vida. También he trabajado en la sección de Internacional y en agencias de comunicación. De pequeña escribía poesía pero eso no cuenta. Mi leit motiv en la profesión y en la vida es una frase de Diana Vreeland: 'the eye has to travel'.
    • Actualizado:

Hay que empezar diciendo que Bodegas Montecillo nació en 1870, y que por esta razón es la tercera bodega más antigua de La Rioja. Eso ya podría ser símbolo de excelencia, pero como la edad no solo es lo que importa, hay que añadir a todo esto toda su experiencia.

Foto: Paloma Herce
Foto: Paloma Herce

Todo empezó con Celestino Navajas Matute, que fundó la bodega en Fuenmayor en el año antes mencionado. Su hijo Alejandro fue quien continuó en la bodega, estudiando primero en Burdeos para empaparse de la experiencia y la historia de los que más sabían de vino: los franceses. La innovación era importante en la época, por eso había que llenar las bodegas de vino pero también de sabiduría.

Foto: Bodegas Montecillo
Foto: Bodegas Montecillo

Continúa la historia con José Luis Navajas, la tercera generación, que estudia en Borgoña, e introduce técnicas innovadoras en La Rioja. Y a continuación, sin descendencia, es cuando entra en la bodega la familia Osborne -gran conocida en el mundo del vino-, que es quien la compra. Se logra la expansión internacional y algunos de los vinos de la bodega. Y entre estas bodegas, Viña Monty, su Gran Reserva de 1975. Como ellos dicen, la marca más icónica de la bodega.

Foto: Paloma Herce
Foto: Paloma Herce

Y aquí es cuando aparece el premio, pues la bodega ha sido premiada en los Luxury Advertising Awards por la campaña: ‘Viña Monty, renace una leyenda’. Un relanzamiento de uno de sus vinos más importantes en los que se palpa la esencia de los Osborne y la historia de la bodega. Su icónico color, actualmente de moda, demuestra que en la bodega ya fueron unos visionarios. Para esto desde Montecillo se presentaba el lanzamiento de las últimas botellas de este vino clásico… «Y una colección de tres nuevos vinos Reserva que ven la luz después de más de ocho años de investigación de viñedos, en celebración por su 150 aniversario», nos explicaban

Foto: Paloma Herce
Foto: Paloma Herce

Un maravilloso vino que probamos, por cierto, este verano. Disfrutamos de una cena en La Parra, de Pilar Oltra, y degustamos -casi en primicia-, este maravilloso vino en una espectacular cena cálida de julio que se realizó para presentar este maravilloso Viña Monty. Y el premio se otorga por la Mejor eficacia en proyecto de lujo premium, otorgado por un jurado exquisito formado, entre otros, por los diseñadores Vittorio & Lucchino o  S.A.R. la princesa Beatriz de Orleans. Bodegas Montecillo, ¡muchas felicidades!

Foto: Bodegas Montecillo
Foto: Bodegas Montecillo