La app que encuentra planes exclusivos y limitados por toda España

Celler de Can Roca
Foto: Celler de Can Roca
Paloma Herce
  • Paloma Herce
  • Periodista especializada en moda, viajes y estilo de vida. Doble graduada en Periodismo y Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad CEU San Pablo, Máster COPE de radio. Llevo más de 10 años escribiendo y hablando sobre desfiles, tendencias, restaurantes, viajes y hoteles. En definitiva, los pequeños placeres de la vida. También he trabajado en la sección de Internacional y en agencias de comunicación. De pequeña escribía poesía pero eso no cuenta. Mi leit motiv en la profesión y en la vida es una frase de Diana Vreeland: 'the eye has to travel'.
    • Actualizado:

Parece que ya no pueden existir más experiencias exclusivas… Pero es posible. Siempre se puede un poco más. Porque el mundo de la exclusividad no tiene límites. Y el mundo de la gastronomía tampoco. Por eso podemos afirmar que las experiencias gastronómicas más exclusivas son de las que te vamos a hablar, y es todo gracias a Maybein.

Tartar de remolacha
Tartar de remolacha / Foto: @cellercanroca

«Maybein es una aplicación para reservar en restaurantes gastronómicos y que te ayuda a saber los restaurantes disponibles en el momento gracias a la geolocalización. Además puedes poner las alertas que quieras… Y cuando el restaurante tiene una mesa disponible, te avisan» nos explica Saray Maestro, una de las fundadoras de Maybein. «Desde la notificación que te llega, reservas. El restaurante te avisa siempre en tiempo real».

@restauranteakelarre
@restauranteakelarre

En apenas un año se han sentado, a comer o a cenar, a 5.500 personas en nuestros más de 100 restaurantes. Y el 65% de las reservas se realizan en menos de dos horas. Eso implica que hay un perfil foodie muy importante y en Maybein se han dado cuenta de que al cliente le podía apetecer una propuesta más experiencial… Y algo diferente. Aquí surgen estas experiencias gastronómicas exclusivas y sorprendentes. A partir de noviembre podrán reservarse desde la app. Ahora se puede hacer a través de una newsletter.

Cañaillas calcinadas
Cañaillas calcinadas / @aponiente_angel_leon

«Estas experiencias serán muy top… Como ir a las Bodegas Lustau con el mejor sumiller de 2017, ir a las salinas con el biólogo de Ángel León y comer lo pescado, además de cenar en el último fin de semana de la temporada de Aponiente» explica Saray.

Lobito de Mar
Foto: Lobito de Mar

Una experiencia que está disponible actualmente y de la que quedan muy pocas plazas.

Bodegas Lustre
Foto: Bodegas Lustre

«¿Otro ejemplo? Las que estamos organizando también en Barcelona. Cuatro días de experiencias gastronómicas únicas que incluyen una comida en el Celler de Can Roca… Otros planes:una cena que incluye al día siguiente una masterclass en Akelarre, cenar en una sociedad gastronómica y disfrutar de la alfombra roja de San Sebastián… De hecho, esta fue una de las experiencias que realizamos hace un mes», dictamina Saray.

Planes para aquellos que disfrutan de la gastronomía pero que también desean acudir a planes más exclusivos de lo habitual. Porque al final todo esto es una manera de recompensar a todos aquellos que apoyan la gastronomía española de nivel. Que son muchos, lo dicen las estadísticas de Maybein.

Ángel León / Foto: @aponiente_angel_leon
Ángel León / Foto: @aponiente_angel_leon

«Tenemos 16 plazas para el Celler de Can Roca para el próximo mes de diciembre, que para que te hagas una idea, suele tener una lista de espera de un año» nos cuenta. «Son experiencias únicas que vuelan… Son para 10, 15, 20 personas… También queremos trabajar en experiencias de este tipo con restaurantes con los que trabajamos con menús exclusivos para esos días valle, cuando el restaurante no está lleno». Siempre decimos de nuestros restaurantes que hay que reservar mesa. Pero en esta ocasión… Hay que hacerlo ya.