Celebramos el día del taco, uno de los platos más icónicos de la gastronomía mexicana. Y no hace falta cruzar el océano y viajar a México para disfrutar de unos buenos tacos. En Madrid tenemos multitud de buenos restaurantes que hacen las delicias de todos aquellos mexicanos que viven en la capital. Seleccionar tacos para este día ha sido sencillo. Estos son algunos de los mejores.
Taco de carabinero de Mantarraya MX
Primero lo probamos en Barracuda, y ahora está en Mantarraya… Y se ha convertido en el taco estrella de Roberto Ruiz. Pero además del taco de carabinero tenemos otras opciones que también merecen la pena. ¿Por ejemplo? El taco dobladita de txangurro estilo Baja California, los tacos de pulpo zarandeado a la brasa con pico de gallo y crujiente de yuca; tacos de pato con salsa de pipas de calabaza; tacos de carnitas con salsa de aguacate y jalapeño y crujiente de chicharrón… Y podríamos seguir, pero esta es una buena selección para el día del taco.
Tacote Gobernador de Puntarena
El restaurante de la Casa de México tenía que entrar en esta selección de restaurantes en los que celebrar en el día del taco. Tenemos varios opciones, pero hemos seleccionado estas. El Tacote Gobernador con mozzarella, pico de gallo, espada ahumado y Mazatlán Sinaloa o los Tacos Wagyu, con Wagyu de La Granja. Una de las opciones más interesantes en cuanto a mexicanos se refiere en Madrid.
Taco de camarón de Fisher’s
El restaurante Fisher’s llegó desde México y entre sus platos destacan los tacos. Están preparados en tortilla de trigo, aguacate, salsa cremosa de chipotle además de frijoles, e incorporan arroz fideo al azafrán. Pero como ingrediente principal hay varias opciones: como el bogavante o los langostinos, aunque este último lleva además tempurizado en hoja de soja con arroz gohan, mayonesa spicy y soja ponzu. Aunque el icónico es el taco Fisher’s de camarón.
Taco de lubina de Bakan
Es una de las nuevas incorporaciones a la gastronomía madrileña. El mexicano de la Puerta de Alcalá tiene una interesante carta de tacos que merece la pena destacar. Dorados de pollo con salsa pasilla, mantequilla de chile guajillo, salsa de cítricos con albahaca y frijol negro; de costilla cargada con caldo de mole de olla, verduras con zumo de limón y semilla de cilantro; o el más interesante, de lubina con juliana de verduras, mantequilla de chile guajillo, salsa de cítricos con albahaca y frijol negro.