Los fogones de Madrid siempre están en plena ebullición. No dejan de acumularse las novedades de nuestros restaurantes favoritos. Nuevos platos, renovaciones de cartas, aperturas imprescindibles… Las reservas se nos acumulan cada semana para poder conocer lo mejor de lo mejor. La capital española es una de las más interesantes, gastronómicamente hablando, y eso se debe a todas las novedades que nos ofrece mes a mes. El restaurante que acaba de abrir en la Castellana, el plato a domicilio que está revolucionando la capital, la reapertura más esperada de la temporada… Todos los planes son apetecibles. Esto es lo último en las novedades gastronómicas de Madrid.
Las catas de vino del Hotel Santo Mauro
En el Hotel Santo Mauro suceden últimamente muchas cosas. Si hace unos días te hablábamos de sus conciertos de otoño, ahora toca hablar de sus catas de vino, que se celebrarán el primer martes de cada mes. Grandes bodegas de todo el mundo nos harán disfrutar de una estupenda tarde en el salón Consejo. Una cata que estará dirigida siempre por el Head Sumiller del hotel, Carlos Taboada. “Los asistentes van a tener la oportunidad de probar vinos icónicos. Estamos convencidos de que perfiles muy versátiles se van a sentir atraídos por estas catas, porque cada una será muy diferente de las demás. Nuestra intención es ofrecer una visión muy panorámica de los vinos actuales, siempre de absoluta calidad. Son el lujo dentro del lujo», explica Taboada. Un plan muy interesante.
La colaboración entre Nomomoto y La Ancha
Nos gustan las colaboraciones entre marcas gastronómicas potentes. Lo probamos hace unos días y mereció la pena. El chef Naoyuki Haginoya de Nomomoto, el grupo de take away de Nomo, y Nino Ridruello Armando, en este caso el servicio a domicilio de La Ancha, han unido fuerzas. Y lo han hecho de la mejor manera posible lanzando el ‘katsu-udon’. Un plato con base de escalope Armando que incluye fideos japoneses udon con yema de huevo, cebolla japonesa… Y la deliciosa salsa creada por el chef japonés. Una auténtica delicia que merece la pena probar a domicilio.
Ver esta publicación en Instagram
Los nuevos platos de Ikigai
Ikigai es uno de los japoneses más interesantes de Madrid. Aunque su local de Velázquez abrió sus puertas hace relativamente poco, el original se encuentra a las espaldas de la Gran Vía. Sentarse en su barra y probar algunos de sus nuevos platos es uno de los mejores planes de los que puedes disfrutar estos días. El chef Yong Wu ha introducido platos nuevos como la porrusalda de miso, alga codium y tomate pasificado -de la que quieres, literalmente, rebañar más-, el gelé de gazpacho translúcido con berbecho y huevas de trucha o la tempura de mini calabacín y su flor de láctico de jamón. Probar sus nuevos nigiris no puede describirse en palabras, es necesario reservar mesa y probarlo en primera persona.
La renovación de la carta de Bugao
Hemos hablado en infinidad de ocasiones de Bugao, y no nos cansamos. En este caso es porque toca hablar de su nueva carta. A pesar de no llevar tanto tiempo, el restaurante de inspiración ceutí sabe que tiene que renovarse. El público foodie de Madrid es crítico. Por eso han propuesto por un menú degustación. Así lo explica el chef Hugo Ruiz: «Con este menú pretendo transmitir mi personalidad y cómo yo entiendo la gastronomía a través de algunos de mis platos más simbólicos. Quiero dar la oportunidad al comensal de conocer y probar lo mejor de mi cocina”. Sin saber los platos ya nos suena apetecible.
La apertura de Robuchon
Ya te hablamos largo y tendido de la reapertura de Robuchon, pero te volvemos a recordar que tienes que reservar mesa en este restaurante del chef francés que ha abierto sus puertas en el Paseo de la Castellana. Sí, seguro que te suena por su ubicación. Era el antiguo Embassy. Tanto en su zona de barra como en su área más gastronómica, la buena experiencia gastronómica está absolutamente asegurada.