Abre las puertas el nuevo Hard Rock Hotel de Madrid

Hard Rock Hotel Madrid
Hard Rock Hotel Madrid
Paloma Herce
  • Paloma Herce
  • Periodista especializada en moda, viajes y estilo de vida. Doble graduada en Periodismo y Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad CEU San Pablo, Máster COPE de radio. Llevo más de 10 años escribiendo y hablando sobre desfiles, tendencias, restaurantes, viajes y hoteles. En definitiva, los pequeños placeres de la vida. También he trabajado en la sección de Internacional y en agencias de comunicación. De pequeña escribía poesía pero eso no cuenta. Mi leit motiv en la profesión y en la vida es una frase de Diana Vreeland: 'the eye has to travel'.
    • Actualizado:

Madrid está en ebullición. Y no por las altas temperaturas si no porque no dejan de haber aperturas en la ciudad. Madrid no duerme en este sentido, lo que es una buena noticia para todos. Entre estas nuevas aperturas está uno de los hoteles más icónicos a nivel mundial: el Hard Rock Hotel de Madrid.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Gatos por Madrid (@leonuniverse_)

«Hard Rock Hotel Madrid es nuestro primer hotel urbano en España y por eso tiene una personalidad completamente diferente a nuestros resorts de playa. Nuestros huéspedes podrán descubrir el arte, la música, la historia, así como la gran variedad gastronómica y cultural de la capital. Todo ello, unido a la hospitalidad de Hard Rock, inspirada en el entretenimiento», ha explicado Dale Hipsh, Senior Vice President of  Hotel Hard Rock International. Además de Madrid, Hard Rock tiene sedes en Ibiza y Tenerife. Aunque poco tienen que ver.

El restaurante Sessions / Foto: @hrhmadrid
El restaurante Sessions / Foto: @hrhmadrid

El hotel tiene 161 habitaciones y suites para los que quieran un lujo mayor. Es un hotel para aquellos que quieran venir por trabajo pero por supuesto, también para aquellos que vienen a Madrid por ocio. Y más en este hotel que grita música y diversión por los cuatro costados. «Hard Rock es música. Por eso, los huéspedes podrán ver una espectacular guitarra colgante esculpida en forma arquitectónica que cuelga sobre los sofás de color ámbar del vestíbulo, el corazón del hotel. Pero también es arte. Así, en todo el hotel se pueden ver diferentes obras entre las que destaca una pieza de tamaño real de ‘Las Meninas’ adornada con letras de Rosalía, inspirada en la obra maestra de Diego Velázquez, situada en el Museo del Prado o un mural en el bar de la entrada, inspirado en el movimiento de La Movida en Madrid», nos explican.

Hard Rock Hotel
Habitación del Hard Rock

¿Y por qué hay tanto arte? Quizás porque se encuentra en pleno Triángulo del Arte, muy cerca del Museo Thyssen, el Museo Reina Sofía y el Museo Nacional del Prado. En el hotel podremos disfrutar de una exposición en la que podremos viajar al pasado de la música. En esta exposición hay más de 70 piezas de artistas icónicos que nos hacen conocerles un poco mejor: desde unos vaqueros utilizados por el mítico Elvis Presley en 1968, unas botas de David Bowie o una guitarra del gran Antonio Vega o Pau Donés.

Uno de los rincones de la terraza / Foto: @hrhmadrid
Uno de los rincones de la terraza / Foto: @hrhmadrid

Además de dormir y de disfrutar de todo esto, también podremos degustar su oferta gastronómica, un requisito casi imprescindible cuando te hospedas en un gran hotel en Madrid. Tener un buen restaurante es casi obligatorio. En el Hard Rock Hotel tenemos Sessions, un restaurante enaltece la gastronomía española con toques fusión. El interiorismo tiene el sello del grupo Rockwell.

Y como todos los hoteles que abren en el Madrid, y más en el centro, el Hard Rock Hotel también cuenta con su propia azotea. Esta se llama RT60, un espacio en el que sentirse más cerca del cielo donde disfrutar de una copa con un buen plato de jamón. Si queremos algo más privado, apunta Green Room, un espacio para 6 comensales con chef propio que abrirá sus puertas en septiembre.

Algunos de los platos de Sessions / Foto: @hrhmadrid
Algunos de los platos de Sessions / Foto: @hrhmadrid

La música, por supuesto, tiene un gran peso en el hotel: «El hotel ofrecerá una serie de experiencias y servicios exclusivos de Hard Rock Hotels, como The Sound of Your Stay, que permite a los huéspedes disfrutar de listas de reproducción seleccionadas, escuchar una selección personalizada de vinilos en la habitación  tocar una guitarra eléctrica Fender en la intimidad de su habitación con auriculares y un amplificador». Y si somos clientes, podremos ir también a su gimnasio y a su piscina. Todo con la mejor música. ¿Esperábamos menos del Hard Rock Hotel?

Zona del lobby
Zona del lobby