El Titanic de 9.000 piezas de Lego para coleccionistas

Titanic de Lego
Titanic de Lego / Foto: Lego

Han pasado casi 110 años desde que el Titanic se hundía en aguas de Terranova mientras realizaba su viaje inaugural de Southampton a Nueva York tras colisionar con un iceberg en el Océano Atlántico. Fue la noche del 14 al 15 de abril de 1912. Ahora, Lego ha hecho una réplica del RMS Titanic, convirtiéndose en el segundo modelo más grande de Lego jamás hecho. Sólo lo supera un modelo del mapa del mundo. El tercer lugar lo ocupa una réplica del Coliseo de Roma, una recreación de 9.036 piezas del anfiteatro mas emblemático de la historia.

Titanic de Lego
Foto: Lego

El Titanic de Lego está compuesto por 9.900 piezas y mide 1,3 metros de largo (frente a los casi 270 del barco real), pero no deja de ser impresionante. La réplica, de varios pisos, se divide en tres partes. Asimismo, el lujoso interior se completa con todas las áreas que se hicieron famosas en la película Titanic de 1997 de James Cameron, incluida la gran escalera, el salón para fumadores y la sala de calderas.

Titanic de Lego
Foto: Lego

El motor extraíble de gran tamaño también tiene partes móviles. Cuando se colocan dentro del barco, los pistones se mueven hacia arriba y hacia abajo a medida que giran las hélices del barco.

Titanic de Lego
Foto: Lego

Este modelo se ha convertido en un barco para coleccionistas y fanáticos del que fue uno de los barcos más grandes y lujosos del mundo. Para quien quiera incorporar esta réplica a su propia flota, el modelo estará disponible a partir del 8 de noviembre por 600 euros. Si eres fan de Lego y del Titanic, ya puedes consultar en la página web del gigante de la marca de bloques de juguetes para reserva tu réplica.

Titanic de Lego
Foto: Lego

Cabe mencionar que, normalmente, los sets de Lego cuentan con entre 1.000 y 5.000 piezas, pero el Titanic, uno de los modelos más esperados, va a superar las 9.000.

Titanic de Lego
Foto: Lego

Ahora, sólo es cuestión de tiempo antes de que podamos ver este increíble kit de Lego construido haciendo un homenaje al histórico barco RMS Titanic.