La capital de la Costa del Sol vive un renacer cultural extraordinario. La tierra de Picasso revive su primavera artística y lo hace con una explosión única de artistas emergentes, otros que se consolidan, importantes museos y actividades varias que hacen de Málaga un punto neurálgico en el que florecen la pintura, la escultura, el teatro y otras disciplinas, de manera orgánica. Una ciudad bañada por el mediterráneo que invita a sumergirse en esta faceta de la misma repleta de pinceladas, guiones y templos eruditos por descubrir y admirar. Hoy en COOL, te enseñamos te contamos cómo esta ciudad andaluza es ya, un floreciente centro artístico. Quédate con nosotros y descubre una Málaga, imperdible.
La escuela malagueña
En los últimos 20 años, el Alcalde de Málaga, Paco de la Torre, se ha empezado en impulsar a esta capital bañada por el sol y el mar como ciudad referente a nivel cultural. En un modo similar a lo que se hizo antes con Bilbao, Málaga consiguió en pocos posicionarse y ser reconocida. La cuna de Picasso había revivido su lado más creativa y era, imparable.
Julio Anaya Cabanding o cómo plagar la ciudad de arte
Su originalidad y estilo singular han convertido a este malagueño en todo un referente dentro y fuera de España. Este treintañero comenzó como artista urbano y grafitero y ahora, sus obras plagan su querida ciudad. Uno puede estar dando un paseo por la playa o entre las piedras y encontrarse con un cuadro de este joven y exitoso artista.
Juan Miguel Quiñones García y sus helados tallados
Juan Miguel Quiñones es uno de los artistas emergentes en este renacer artístico malagueño. Este escultor talla sobre piedras de su tierra singulares figuras que muchas, nos pueden retrotraer a nuestra más tierna infancia. Desde helados hasta muñecos y hasta patinetes, su forma de ver el arte es diferente y eso, le aporta a su obra un valor añadido. Sus piezas han sido expuestas fuera de España con gran éxito.
Ver esta publicación en Instagram
Javier Calleja y su singular mundo imaginado
Lo de Javier Calleja si algo es, eso es diferente. Y, en este mundo competitivo y a veces, homogéneo, marcar la diferencia y salirse de la norma puede ser un gran valor. Este artista ha llegado a exponer en lugares a miles de kilómetros de distancia de su Málaga natal como por ejemplo, en Tokio. Y es una prueba más de que el arte de este lugar mediterráneo gusta.
Ver esta publicación en Instagram
Los grandes museos de Málaga
En lo que a museos se refiere, esta capilar andaluza va bien servida. Desde el CACA, Museo de Arte Contemporáneo a su Thyssen, su centro Pompidou o su inesperado Museo Ruso…esta a amplia oferta no hace más que reafirmar la idea de esta Málaga que cada vez brilla más.
El CAC
Centro Pompidou de Málaga
El Thyssen malagueño
Museo Ruso de Málaga