El nuevo museo de arte contemporáneo de Madrid abre sus puertas en Gran Vía

Gran Vía
Gran Vía / Foto: Unplash
Paloma Herce
  • Paloma Herce
  • Periodista especializada en moda, viajes y estilo de vida. Doble graduada en Periodismo y Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad CEU San Pablo, Máster COPE de radio. Llevo más de 10 años escribiendo y hablando sobre desfiles, tendencias, restaurantes, viajes y hoteles. En definitiva, los pequeños placeres de la vida. También he trabajado en la sección de Internacional y en agencias de comunicación. De pequeña escribía poesía pero eso no cuenta. Mi leit motiv en la profesión y en la vida es una frase de Diana Vreeland: 'the eye has to travel'.
    • Actualizado:

Madrid es un hervidero de cosas nuevas. Restaurantes, galerías… y también museos. El panorama cultural de la capital española está en continuo movimiento. Siempre se ha dicho:en Madrid siempre están pasando cosas. ¿La última? Un nuevo centro dedicado al arte contemporáneo en una de las arterias principales de la capital: la Gran Vía. La calle más icónica del centro da paso al mundo del arte, con un nuevo lugar que no dejará indiferente a nadie. En sus paredes encontraremos lo mejor del arte contemporáneo. Pasen y vean.

Gran Vía
Gran Vía / Foto: Unplash

Las puertas de Gran Vía 15 se abrirán en unos días, por lo que queda poco para descubrir qué vamos a encontrar aquí. En primer lugar, una exposición de Okuda San Miguel. Se presenta bajo el nombre de ‘Walking Life’. ¿Y qué es esta muestra exactamente?  » Propone un recorrido artístico en el que se invita al visitante a reflexionar sobre los caminos que la vida nos ofrece y los que elegimos tomar en el cambiante contexto en el que vivimos. El origen común, la herencia cultural, la gente que nos rodea, las conexiones que establecemos entre nosotros o la cantidad de información que recibimos son algunos de los conceptos que dan forma a las diferentes etapas de esta experiencia», nos explican. «Es una instalación que explora un mundo surrealista donde el color, las estructuras geométricas, el sonido y las instalaciones audiovisuales conectan la imaginación con lo físico».

Okuda
Foto: @okudart

 

Okuda
Foto: @okudart

Con esta descripción de esta primera exposición, podemos entender qué encontraremos en este espacio tan singular. «Museo Gran Vía 15 trabaja para ofrecer una perspectiva propia al arte contemporáneo, con instalaciones únicas que pretenden conectar con el espectador a través de sensaciones, emociones y reflexiones», nos explican. Cada vez que caminamos por esta calle de Madrid, surgen cosas, ¿verdad? El ruido de los coches, las luces de los teatros y los carteles, el movimiento… Esto de alguna manera se traslada a este espacio, aunque todas estas emociones surgirán no por lo que hay fuera, sino por lo que hay dentro.

Okuda
Foto: @okudart
Gran Vía
Gran Vía / Foto: Unplash

¿Y por qué Okuda San Miguel es el primer artista? Porque uno de los fundadores del Museo Gran Vía 15 es Nacho Blumen, uno de los miembros del equipo de Okuda. De alguna manera todo queda en casa. Aunque claro, es que Madrid es la casa de todos, y la Gran Vía más aún, ¿verdad?

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de OKUDA SAN MIGUEL (@okudart)