El arte de Jeff Koons no tiene límites ni fronteras y para muestra su próximo proyecto titulado ‘Moon Phases’. Se trata de una colección de esculturas inspiradas en las fases del satélite del planeta Tierra y serán exhibidas en la luna. A finales de este año, las obras serán enviadas en un módulo de aterrizaje lunar, que se lanzará desde el Centro Espacial Kennedy, en Florida (EEUU).
- BMW tiene un nuevo ‘Art Car’ y es obra del prestigioso artista Jeff Koons
- Moon Village: la primera villa urbana en la Luna
La obra ‘Jeff Koons: Moon Phases’ es presentada por la Pace Gallery de Nueva York y explica que el trabajo del artista está inspirado en los logros de la humanidad, así como la influencia de la luna como fuente de «curiosidad y determinación de la historia».
Las piezas físicas se exhibirán en la luna, en un cubo transparente de arte cerrado, revestido térmicamente y construido de manera sostenible. Estas obras suponen ‘un pequeño paso para el hombre, pero un gran salto para la humanaidad’, como dijo Neil Armstrong cuando pisó la luna por primera vez el 20 de julio de 1969.
El artistas más valorado del mundo en estos momentos, además de hacer su debut lunar con su obra ‘Moon Phases’, también lo hará en el Metaverso. Cada escultura de la serie irá acompañada de un NFT y estarán disponibles en la Pace Gallery.
«Este proyecto NFT inspirado en la luna confirma el legado de Jeff Koons como uno de los visionarios creativos más grandes del mundo«, afirma Marc Glimcher, CEO de Pace Gallery.
Las esculturas del artista serán las primeras obras de arte autorizadas que se colocarán en la superficie lunar, donde permanecerán para toda la eternidad.
Jack Fischer, el exastronauta de la NASA y actual presidente de Institute Machines (empresa que está desarrollando el módulo de aterrizaje lunar), informa de que esta misión, programada para finales de este año, «marcará los 50 años desde el último viaje tripulado de Estados Unidos a la Luna».
‘Moon Phases’ estará a la venta en versión NFT
Paralelamente, un limitado número de ‘Moon Phases’ estará disponibles para la venta a través de Pace a modo NFT. Por este proyecto y muchos otros, y en palabras del propio CEO de Pace Gallery, «Jeff ha dejado una huella imborrable en la historia del arte a través de sus icónicas esculturas y pinturas».
Obra solidaria
Todas las ganancias de una de las primeras ventas de NFT se donarán a Médicos Sin Fronteras en apoyo de los programas de ayuda médica de la organización.