Unas esculturas gigantes ‘se cuelan’ en el hotel Fénix de Madrid

Hotel Fénix
Foto: Meliá

Tras 18 meses cerrado, el emblemático hotel madrileño Hotel Fénix reabre como Gran Meliá y con una exposición de grandes dimensiones. Bautizada ‘Ave Fénix’, la resiliencia es el mensaje que lanzan las esculturas monumentales repartidas por diferentes espacios del hotel que podrán disfrutarse solo durante este mes de noviembre.

Hotel Fénix / Foto: Meliá
Foto: Meliá

Creada por el reconocido artista venezolano Alejandro Vega, la instalación busca «transmitir al visitante el poder transformador y esperanzador del arte», cuentan desde el hotel. Para ello, los espacios comunes del hotel se han transformado en una gran galería de arte contemporáneo donde perderse entre esculturas integradas en los espacios.

Hotel Fénix / Foto: Meliá
Foto: Meliá

En total, 7 creaciones en diferentes escalas se han repartido en la entrada que da acceso al lobby, la escalinata y el imponente salón de la rotonda coronado por una imponente cúpula de cristal creando una interesante conversación entre el arte contemporáneo y los elementos propios del hotel. Y es que, al trabajar el bronce, las creaciones de Vega crean un fascinante juego de reflejos inesperados mientras nos recuerdan «esa capacidad inigualable de renovarnos en seres mucho más fuertes, valientes y luminosos».

Hotel Fénix / Foto: Meliá
Foto: Meliá

De Serrano a Colón

Estos reflejos se vieron la primavera pasada en las calles de Serrano y Ortega y Gasset. Buscando repetir el éxito cosechado, el proyecto, curado por AGM Group, llega al Hotel Fénix, eso sí, con una temática diferente.

Hotel Fenix / Meliá
Foto: Meliá

«En la exposición del Barrio de Salamanca la temática tenía que ver con el reencuentro de las personas con la ciudad y con nosotros mismos. Ahora, que todo ha avanzado y que hemos avanzado en el tiempo, nos hemos dado cuenta de que ese reencuentro es más que necesario también en el espacio interior, en los lugares familiares en los que esperas ver una cara conocida. Y es por ello, que estamos llevando esa idea y esa intención, ya no a un espacio publico, si no justamente a todo lo contrario. A la intimidad que te puede brindar un hotel como Hotel Fénix», explica el propio artista.

Hotel Fénix
Hotel Fénix / Foto: Meliá

Nueva cocina

Miembro del exclusivo sello The Leading Hotels of the World, esta oda al lujo en el Barrio de Salamanca ha vuelto a brillar además con otra buena nueva: la incorporación de un nuevo restaurante. Hortensio llega de la mano del chef Mario Vallés como una continuación del Hortensio de la calle Marqués de Riscal y se une a la revalidación de Dry Martini de Javier de las Muelas, uno de los referentes mundiales en el ámbito de la coctelería. De hecho, en este último esperan también alguna que otra pieza de Vega.

Hotel Fénix / Meliá
Foto: Meliá