Diego Torres: «No miro las cosas con ‘color esperanza’, sino más bien como en el tango ‘Cambalache'»

Josefina Grosso
  • Josefina Grosso
  • Mi primer regalo de Reyes fue un micrófono y a los 6 años ya hacía mis primeros pinitos en prensa 'editando' un periódico casero con mis primas llamado 'Informakids'. Esto, por aquel entonces, debió hacer saltar todas las alarmas en mi familia, dedicada en lleno al mundo de la medicina, que asumieron desde el primer minuto que abandonaría el barco sanitario sin pensarlo y sin anestesia. Allá por los 90, estaba ya claro que mi destino, iba encaminado al periodismo y la comunicación. Televisiva y 'plumilla' a partes iguales, me considero periodista multimedia y en COOL, disfruto de todos y cada uno de los reportajes que hago. Las entrevistas en profundidad, son mi pasión. Orgullosa de formar parte de este proyecto que hacemos día a día con exquisita dedicación y esfuerzo. Convencida, como Machado, de que 'se hace camino al andar' y de que lo sueños se trabajan todos los días.
    • Actualizado:

«Que no me pierda,
En el aplauso indiferente…
De esa gente que aparenta conmigo (no, no, no)
Que no me pierda…
En un mundo que no entiende,
Que ha vendido ya su alma y sentido…», ‘Que no me pierda’ de Diego Torres

Mejor que ayer es el nombre de su décimo trabajo y ese título. no puede ser más representativo de su estado actual. Porque sí, hemos podido comprobar que Diego Torres es como los buenos vinos y con los años, no ha hecho más que mejorar y evolucionar hacia una mejor versión suya. Una versión madura  aunque con su esencia intacta -como si de un pacto con el diablo se tratase que continúa con su arte inspirándonos a todos.

Fina Grosso entrevistando a Diego Torres

Un encuentro con el cantante argentino que nos hizo comprobar también que quizás, aquel joven que hizo al mundo verse con el color de la esperanza queda algo lejos y ahora, como nos confiesa entre risas, ve más bien las cosas como en el tango Cambalache, ese que dice que «el mundo fue y será una porquería ya lo sé, en el 506 y en el 200 también…». ¿Pesimismo? NO: sólo una buena dosis de humor y realismo y eso sí: buenas letras y buena música, eso que nunca falte porque eso sí, en esta entrevista, Diego Torres nos cantó e hizo gala de su aparentemente inagotable talento y carisma natural. Su charla con nosotros no tiene desperdicio. DALE AL PLAY sin dudarlo y descubre el porqué…

Entrevista a el cantante Diego Torres

«Ay, de mí, que esta maldita luna…
Borre de mi pecho este dolor…
¡Ay, de mí!, es la última noche
Que voy a sufrir por este amor…»

Fina Grosso entrevistando a Diego Torres en Madrid

Los años no han pasado en balde para este exitoso cantante que, cuando se le pregunta por la fórmula del éxito (tras décadas de triunfos que han traspasado fronteras) se ríe negando en rotundo que dicha fórmula haya existido alguna vez. «Quien te diga que tiene la fórmula del éxito, miente. Es un mentiros. «Creo que la única fórmula o manera de hacer esto es con mucha pasión, con mucho compromiso, creyéndote lo que vos estás haciendo, que primero te guste a vos para poder transmitírselo a los demás…».

«Saber que se puede,
Querer que se pueda…
Quitarse los miedos,
Sacarlos afuera..»

 

«Los artistas transitamos muchas inseguridades, muchas decisiones que tomar. No todo lo que brilla es oro, como dice el dicho y estás haciendo un disco y de repente decís no, esto no me gusta, voy por acá, pruebo acá… y hay muchas canciones que quedan en el camino hasta que finalmente, se abre un camino y empiezan a aparecer las canciones y empezar a decir bueno, esto queda, esto no queda», nos explica con la convicción del que lleva toda la vida abriendo paso en una industria muchas veces, nada idílica.

Todo sobre su inspirador ‘Mejor que ayer’

Entrevista al cantante argentino Diego Torres

Mejor que ayer representa esa faceta del Diego Torres inspirador y amante de la vida, que lo llevó a ser el creador de himnos de vida como  Color Esperanza, La última noche o Amanece, entre otros, y que sin duda continúa en cada una de las canciones que incluye este nuevo disco. El que ya apuntan a que puede tratarse de uno de los mejores trabajos de su carrera es un disco con temas fusión en el que se incluyen colaboraciones exitosas que van desde Kapun, la canción que interpreta junto a Carlos VivesLeyes de la Vida, una canción que ahonda en las profundas lecciones de la vida, los vínculos y la unión familiar y que interpreta junto con sus sobrinos Ángela Torres y Benja Torres.

Portada del disco de Diego Torres
Portada del disco de Diego Torres

Cada uno de los temas de Mejor Que Ayer muestra la versatilidad musical de Torres y su capacidad para evocar un amplio espectro de emociones, consolidando su enorme talento sobre la narración en el ámbito de la música. Los fans de todo el mundo ya podemos  escuchar el álbum  en todas las plataformas de streaming, como Spotify, Apple Music y Amazon, etc. Un décimo deleite para los sentidos de este argentino que no conoce techo, ni lo conocerá.