El mural de 1 millón de euros con diamantes incrustados que se exhibe en Puerto Banús

Puerto Banús
Foto: Debbie Wingham

La creadora de esta obra es la diseñadora británica Debbie Wingham, conocida por ser autora de algunas de las creaciones más caras del mundo. El mural homenajea la historia de Puerto Banús, una de las marinas más exclusivas del mundo que este año celebra su 52 aniversario. En este puerto se concentra la elegancia y el placer. La obra permanecerá expuesta todo el verano en el Muelle de Levante.

Puerto Banús
Foto: Puerto Banús

Debbie Wingham es una artista cuyo trabajo se caracteriza por la opulencia, trabaja exclusivamente por encargo y para clientes exigentes que buscan la exclusividad más allá de ediciones limitadas. Para el aniversario de Puerto Banús ha creado un exclusivo mural que refleja la vida del  icónico puerto.

Puerto Banús
Foto: @hazelgormleyleahy 17

Desde mega yates y vestidos de alta costura a deportivos de la categoría de Ferrari. En la obra se pueden contemplar elementos que representan la excelencia y la dolce vita náutica marbellí.

Puerto Banús
@hazelgormleyleahy

Un collage que fusiona iconos de la cultura pop, guiños a la historia de Puerto Banús y elementos del arte callejero con reminiscencias de artistas como Bansky.

Puerto Banús
Foto: @hazelgormleyleahy

La parte más especial del mural es una pintura al óleo del paisaje de Puerto Banús que está enmarcada en oro con incrustaciones de diamantes.

Puerto Banús
Foto: @hazelgormleyleahy

También es de destacar la silueta de una elegante mujer con un vestido escotado por la espalda, adornado con detalles de diamantes y joyas de Cartier.

Puerto Banús
Foto: @hazelgormleyleahy

La autora explica que “el mural no solo tenía que ser encantador y plasmar temas náuticos que reafirmaran la ubicación de este maravilloso puerto, sino que tenía que ser algo increíble para que todo el mundo lo visitara”.

Puerto Banús
Foto: Debbie Wingham

La diseñadora se hizo mundialmente conocida en 2012 cuando presentó en el ‘Billionere’s Club’ de Monte Carlo un vestido valorado en más de 4 millones de euros, compuesto por 50 diamantes negros de dos quilates en el escote y los hombros. El diseño fue catalogado como el ‘vestido más caro del mundo’

Vestido más caro del mundo
Foto: Debbie Wingham

Sobre una embarcación J Craft, así es como Debbi presentó el vestido más caro del mundo en Monte Carlo.