La creadora de esta obra es la diseñadora británica Debbie Wingham, conocida por ser autora de algunas de las creaciones más caras del mundo. El mural homenajea la historia de Puerto Banús, una de las marinas más exclusivas del mundo que este año celebra su 52 aniversario. En este puerto se concentra la elegancia y el placer. La obra permanecerá expuesta todo el verano en el Muelle de Levante.
- Uno de los clubs más icónicos del mundo abre sede en Marbella
- Esta es nuestra guía gastronómica de Marbella
- El restaurante al lado del mar al que tienes que ir en Marbella
Debbie Wingham es una artista cuyo trabajo se caracteriza por la opulencia, trabaja exclusivamente por encargo y para clientes exigentes que buscan la exclusividad más allá de ediciones limitadas. Para el aniversario de Puerto Banús ha creado un exclusivo mural que refleja la vida del icónico puerto.
Desde mega yates y vestidos de alta costura a deportivos de la categoría de Ferrari. En la obra se pueden contemplar elementos que representan la excelencia y la dolce vita náutica marbellí.
Un collage que fusiona iconos de la cultura pop, guiños a la historia de Puerto Banús y elementos del arte callejero con reminiscencias de artistas como Bansky.
La parte más especial del mural es una pintura al óleo del paisaje de Puerto Banús que está enmarcada en oro con incrustaciones de diamantes.
También es de destacar la silueta de una elegante mujer con un vestido escotado por la espalda, adornado con detalles de diamantes y joyas de Cartier.
La autora explica que “el mural no solo tenía que ser encantador y plasmar temas náuticos que reafirmaran la ubicación de este maravilloso puerto, sino que tenía que ser algo increíble para que todo el mundo lo visitara”.
La diseñadora se hizo mundialmente conocida en 2012 cuando presentó en el ‘Billionere’s Club’ de Monte Carlo un vestido valorado en más de 4 millones de euros, compuesto por 50 diamantes negros de dos quilates en el escote y los hombros. El diseño fue catalogado como el ‘vestido más caro del mundo’
Sobre una embarcación J Craft, así es como Debbi presentó el vestido más caro del mundo en Monte Carlo.