Club de lectura de enero, con los primeros libros de 2023

Club de lectura de enero, con los primeros libros de 2023
Foto: Pinterest
Paloma Herce
  • Paloma Herce
  • Periodista especializada en moda, viajes y estilo de vida. Doble graduada en Periodismo y Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad CEU San Pablo, Máster COPE de radio. Llevo más de 10 años escribiendo y hablando sobre desfiles, tendencias, restaurantes, viajes y hoteles. En definitiva, los pequeños placeres de la vida. También he trabajado en la sección de Internacional y en agencias de comunicación. De pequeña escribía poesía pero eso no cuenta. Mi leit motiv en la profesión y en la vida es una frase de Diana Vreeland: 'the eye has to travel'.
    • Actualizado:

Comienza el mes de enero y llegan las primeras publicaciones del año. Toca seleccionar algunos de los mejores libros del mes, entre los que destacan las complejas vidas de agentes de policías que tienen que enfrentar complejos casos. Pero también hay amor, vidas difíciles… Y uno de los libros más polémicos de la temporada: el del Príncipe Harry. El mes de enero llega cargado de libros, obras nacionales e internacionales que demuestran que el primer club de lectura del año llega cargado de novedades interesantes.

Club de lectura de enero, con los primeros libros de 2023
Foto: Pinterest

Club de lectura de enero

‘La dama’, de Ragnar Jónasson

(Editorial Seix Barral)

Muchos ya conocen a Ragnar Jonasson. Este es el primer libro de una nueva serie de novela negra. Esta se sitúa en Islandia, y la protagonista es Hulda Hermannsdóttir, una inteligentísima investigadora de la policía de la capital de Islandia, Reikiavik.

La Dama
Foto: Seix Barral

‘En la sombra’, Príncipe Harry

(Editorial Plaza y Janés)

Después del documental del Príncipe Harry y Meghan Markle que hemos visto estas Navidades, el próximo 10 de enero se publica el libro. Un libro que no ha salido y que ya da que hablar. Harry habla, sin filtros, de su infancia y de todo lo que ha vivido hasta llegar al día de hoy. Ya sabemos algunas cosas que ha ido narrando en primera persona. Ahora toca leerlo.

Principe Harry
Foto: Plaza y Janes

‘Muerte en abril’, de Alan Parks

(Tusquets Editores)

A pesar de que el libro se sitúa en abril, sale publicado en enero. Alan Parks nos sitúa en abril de 1974, explota una bomba en la ciudad de Glasgow y todo el mundo se pregunta si ha sido el IRA. El agente Harry McCoy es el encargado de investigar el caso, ya que la bomba parece que ha explotado en las manos de alguien. Días después, es asaltado por un rico americano que busca desesperadamente a su hijo. Este libro forma parte de una serie en la que el agente Harry McCoy es protagonista, y como los otros, tiene pinta de ser una novela trepidante.

Editores Tusquets
Foto: Editores Tusquets

‘Indira’, de Santiago Díaz

(Reservoir Books)

El siguiente de los libros que se publican en enero es Indira, de la serie de Santiago Díaz ‘Indira Ramos’. Parece que todo ha vuelto a la normalidad para Indira Ramos, pero no… Ha tenido un año agitado: ha perdido a uno de sus mejores agentes, ha dado caza a uno de los peores delincuentes de la historia y como suele pasar, ha tenido una difícil elección con respecto al amor. Y continúa, porque en este caso, después de la tormenta, no llega la calma. Junto al agente Iván Gómez se enfrenta a uno de los casos más difíciles de su vida.

Reservoir Books
Foto: Reservoir Books

‘Las voces de Navarro’, de Elvira Navarro

(Random House)

Adriana Navarro es la protagonista de este libro, que siente estancada en su vida. Tiene relaciones amorosas esporádicas a través de aplicaciones para ligar… Y en casa afronta diferentes duelos mientras cuida de su padre enfermo. En esa vida estancada, ve la vida de los demás a través de las redes sociales. Y como suele ocurrir, cuando nos asomamos a la pantalla, lo de fuera siempre parece más interesante. Dicen que es una de las mejores obras de Elvira Navarro, en la que las voces del pasado también son protagonistas. La memoria, la lealtad hacia los ancestros, la muerte… Un libro que nos habla del duelo, y de todos esos sentimientos que surgen cuando sentimos el vacío.

Random House
Foto: Random House