Del 13 al 16 de octubre Madrid acoge Estampa, una feria de arte contemporáneo que se celebra en el otoño madrileño desde hace 29 años, y que este 2022 celebra su treintena. De hecho, se trata de una de las ferias más veteranas y consolidadas de la escena artística nacional. El programa general cuenta con la participación de las principales galerías de nuestro país, e incorpora aquellas más jóvenes que actualizan las transformaciones de nuestro mercado.
- Guillermo Fornes: «Nuestra sociedad está montada sobre la prisa»
- Las galerías que han inaugurado nuevas exposiciones


Estampa, referente del galerismo y el coleccionismo españoles


Cada año, una selección de compradores internacionales se acerca a Estampa para descubrir o corroborar la calidad de nuestras galerías nacionales. Ello se completa con un programa de actividades centrado en la exploración y revisión del coleccionismo de arte contemporáneo en España y Portugal.


De acuerdo con la vocación de la feria de ser el referente del galerismo y el coleccionismo españoles, conforman el Programa General las principales galerías del país, entre las que cabría mencionar nombres tan destacados como, Juana de Aizpuru (Madrid), Moisés Pérez de Albéniz (Madrid), Cayón (Madrid/Menorca/Manila), NF/Nieves Fernández (Madrid), Max Estrella (Madrid), Fernando Pradilla (Madrid), Mayoral (Barcelona), Juan Silió (Santander), Zielinsky (Barcelona), Leyendecker (Tenerife), Álvaro Alcázar (Madrid), ArtNueve (Murcia), Rafael Pérez Hernando (Madrid), ATM (Gijón), F2 (Madrid), T20 (Murcia), Espacio Valverde (Madrid) o Galería Parrote.
- La Galería Cayón de Mahón, cita obligatoria
- Markus Linnenbrink y su paraíso ‘tecknicolor’ en Max Estrella




Asimismo, el Programa General refuerza e incorpora las galerías de última generación como Yusto/Giner (Madrid/Marbella), VETA (Madrid), Arniches26 (Madrid), Cerquone (Caracas/Madrid), Swinton Gallery (Madrid), La Causa (Madrid), Herrero de Tejada (Madrid), Artizar (Tenerife), La Bibi Gallery (Palma de Mallorca), Tuesday to Friday (Valencia), WeCollect (Madrid) o 3 Punts (Barcelona).


Destaca también la participación de galerías dedicadas a fotografía como Blanca Berlín (Madrid), Valid Foto (Barcelona), Cámara Oscura (Madrid), Bernal Espacio (Madrid) o A Pick Gallery (Turín, Italia).
