Productos clave para fortalecer (y mantener) el cabello fino

Pelo
Foto: @negin_mirsalehi
Josefina Grosso
  • Josefina Grosso
  • Mi primer regalo de Reyes fue un micrófono y a los 6 años ya hacía mis primeros pinitos en prensa 'editando' un periódico casero con mis primas llamado 'Informakids'. Esto, por aquel entonces, debió hacer saltar todas las alarmas en mi familia, dedicada en lleno al mundo de la medicina, que asumieron desde el primer minuto que abandonaría el barco sanitario sin pensarlo y sin anestesia. Allá por los 90, estaba ya claro que mi destino, iba encaminado al periodismo y la comunicación. Televisiva y 'plumilla' a partes iguales, me considero periodista multimedia y en COOL, disfruto de todos y cada uno de los reportajes que hago. Las entrevistas en profundidad, son mi pasión. Orgullosa de formar parte de este proyecto que hacemos día a día con exquisita dedicación y esfuerzo. Convencida, como Machado, de que 'se hace camino al andar' y de que lo sueños se trabajan todos los días.
    • Actualizado:

Como todo en la vida, tener el cabello fino tiene sus pros y sus contras. Lo cierto es que un cabello fino cuidado es bonito, maleable y sedoso, pero he ahí la cuestión, conseguir tenerlo hidratado y fuerte es todo un desafío. Este tipo de melena tiende a quebrarse más que otras, suele ser lisa y con escaso volumen. Esto, aunque es difícil ¡no imposible! Existen productos adecuados para poder conseguir una melena cuidada, brillante y no quebradiza aún, teniendo la fibra capilar fina. Desde los míticos productos por pasos de Olaplex a la ya aclamada marca de Jennifer Aniston, LolaVie, te proponemos una serie de productos para que consigas sacarle el máximo partido a tu fina y delicada melena.

Chica rubia con cabello fino y ondulado
Foto: engin-akyurt en Unsplash

Otra conocida actriz que tiene el pelo fino y liso es la australiana Margot Robbie. La joven tiene una melena rubia natural con reflejos y el cabello muy fino. Eso, hace que tenga que cuidárselo mucho ya que muchas veces, la decoloración lo que hace es que este tipo de pelo sea aún más frágil.

La actriz Margot Robbie y su cabello fino
La actriz Margot Robbie  / Foto: Getty Images

LolaVie, la prodigiosa marca capilar de Jennifer Aniston 

Jennifer Aniston en la campaña de su marca LalaVie
Jennifer Aniston / Foto: LolaVie

La mítica intérprete de Rachel Green en Friends tiene el cabello fino y eso, ha hecho que siempre quiera buscar soluciones. Tardó unos 5 años aproximadamente en crear su propia firma capilar y, ya es todo un éxito. Una marca que cuenta, de momento, con un producto estrella: una bruma ligera -ideal para cabello fino- que no apelmaza la melena y además de facilitar el peinado, aporta volumen y cuerpo.

Productos clave para fortalecer (y mantener) el cabello fino
Jennifer Aniston / Foto: LolaVie

Olaplex y su eficancia 

El número 3 de Olaplex
Foto: Olaplex

Puede decirse que los productos Olaplex, son (casi) lo mejor que le puede pasar a un cabello fino. Su productos, que van numerados y, usarlos en orden hará que los resultados sean impecables, evitan sobre todo que la fibra capilar si quiebre.

OUAI

Foto: Ouai
Foto: Ouai

El set para cabello fino de OUAI está pensado para dar volumen al instante a las melenas sin vida. Un champú y un acondicionador se unen para revitalizar el cabello fino, fomentando un resultado con cuerpo y que atraerá todas las miradas.

Un peine de lujo…

Cepillo premium Mason Pearson
Foto: Mason Pearson

No podíamos dejar de incluir en este artículos a los cepillos Mason Pearson. Se trata de un producto que es mucho más que un peine. Es, un tratamiento en sí mismo. Sus cerdas reparten de forma uniforme los aceites naturales del cabello. Se trata de una grasa estupenda para el cabello que le dota de resistencia, brillo y flexibilidad. También previene el encrespamiento y mantiene las puntas selladas. Además, se adapta a todo tipo de cabello, incluyendo al complicado cabello fino.